MUNDIALES DE QATAR

Mathis y Swinkels, campeones en un Mundial fantasma

Lograron el oro en la contrarreloj de categoría Sub-23 y Júnior respectivamente. Qatar, por segundo día consecutivo, desangelada ante el paso de los ciclistas.

0
Mathis y Swinkels, campeones en un Mundial fantasma
Bryn Lennon Getty Images

Contrarreloj: Mundial Ciclismo Qatar 2016

El alemán Marco Mathis conquistó el maillot arcoíris en contrarreloj en categoría Sub-23. El corredor teutón aumentó su gesta, puesto que fue el segundo ciclista en tomar la salida y el primero en llegar a meta, donde tuvo que esperar a que llegaran el resto de participantes hasta salir vencedor. Maximilian Schachmann, también alemán, certificó el doblete en unos Mundiales de Qatar en donde la presencia de aficionados está dejando mucho que desear.

Con un registro de 34:08.09, Mathis se erigió en el nuevo campeón del mundo de la categoría. Ese tiempo resultó inalcanzable para su compatriota Schachmann, quien empleó 18.63 segundos más en completar el recorrido, de 28.9 kilómetros. "Es un sueño ser campeón del mundo", reconoció Mathis. "No tengo palabras, estoy realmente feliz", abundó tras la oficialidad de su primer puesto. El español Gonzalo Serrano fue trigésimo primero, a 2:41.42 del campeón.

Mundial Júnior Femenino de contrarreloj

La holandesa Karlijn Swinkels se proclamó este lunes campeona del mundo júnior de contrarreloj al dominar, con un registro de 18:21.77, la prueba disputada en Doha (Qatar), de 13.7 kilómetros de longitud. La joven ciclista holandesa, de 17 años, rebajó en menos de ocho segundos la marca de la italiana Lisa Morzenti, quien debió conformarse con la plata. La medalla de bronce se la colgó, por su parte, la francesa Juliette Labous, quien se quedó a 21 segundos de la nueva campeona del mundo de categoría júnior.

"Es increíble, no tengo palabras", confesó emocionada Swinkels, tras una crono brillante. La holandesa completó en 18 minutos y 21 segundos los 13.7 kilómetros de recorrido en la isla artificial de La Perla. Sara Martín, vigésima, fue la mejor española.