NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | MUNDIAL

“El calor de Qatar es igual a una etapa por Andalucía”

Quinziato y Maté llegaron a la misma conclusión sobre las temperaturas del Mundial del ciclismo, que comparan “con un día de la Vuelta por el sur”.

DohaActualizado a
“El calor de Qatar es igual a una etapa por Andalucía”
RFEC

Contrarreloj: Mundial Ciclismo Qatar 2016

El calor es uno de los principales temas de conversación en Qatar, pero la preocupación de los últimos días comienza a diluirse. Manuel Quinziato, italiano residente en Madrid y doble campeón del mundo de contrarreloj con el BMC, apuesta por que el recorrido de la prueba de fondo en carretera, el próximo domingo, “no se va a recortar”.

La verdad es que estamos teniendo mucha suerte con las temperaturas”, apunta este ‘madrileño’ de 36 años. Y explica así su optimismo: “Hace dos semanas había 42 grados y un 80% de humedad, y bajo esas condiciones no se hubiera podido competir durante seis horas como vamos a hacer el domingo siguiente. Según estamos en este momento, sí: es como una etapa de la Vuelta a España por Málaga. Hará mucho calor, pero el problema estará en los primeros 150 kilómetros, porque si se sale con abanicos con el viento, no habrá tiempo de ir al coche a coger bidones. Una vez que llegues al circuito final ya cambia, porque en todas las vueltas tienes la posibilidad de hidratarte”.

En la Selección de España hay precisamente un ciclista de la tierra aludida por Quinziato, el marbellí Luis Ángel Maté, que coincide en gran parte con el análisis del italiano: “Es cierto que hace calor, pero no más que en una etapa de la Vuelta a España por Andalucía o en un día caluroso del Tour de Francia en julio. Eso sí, hay más humedad. Pero quien diga que esto le pilla de sorpresa, miente porque todos sabíamos lo que nos íbamos a encontrar”.