ENECO TOUR | 2ª ETAPA

Dennis arrasa y Dumoulin pincha en su prueba fetiche

El especialista australiano venció en la primera crono del Eneco Tour y se colocó como líder. Dumoulin perdió 20 segundos e Izagirre, mejor español, 19.

0
Dennis arrasa y Dumoulin pincha en su prueba fetiche

Rohan Dennis se llevó la victoria en la segunda etapa del Eneco Tour. El corredor del conjunto BMC voló sobre suelo holandés, reventó el crono y marcó el mejor tiempo en la línea de meta de Breda (10:48). Segundo fue el neerlandés Van Emden, a cinco segundos, y tercero Jasha Sütterlin, del conjunto Movistar, que llegó a catorce segundos del vencedor.

El especialista australiano se convierte en nuevo líder de la carrera franco-belga, arrebatando el maillot a Dylan Groenewegen, vencedor de la etapa de ayer. La gran sorpresa del día corrió a cargo de Tom Dumoulin que, siendo uno auténtico especialista contra el crono, se quedó a veinte segundos del australiano, perdiendo la primera opción de triunfo de etapa. Ion Izagirre (Movistar) fue el mejor español en la tarde de hoy. Apenas perdió 19 segundos con Dennis, saliendo bastante reforzado de esta primera crono del Eneco Tour.

El que merece capítulo aparte es Peter Sagan. El reciente campeón continental se marcó una grandísima crono, cediendo apenas 17 segundos. Ya pocas cosas nos sorprenden viniendo del eslovaco, pero que concluya 8º en una contrarreloj, aunque sea de tan solo 9,6 kilómetros, no deja de ser extraordinario. De esta crono sale tercero en la general. Pierde 13 segundos con Dennis, pero mañana vuelve el llano, el sprint y las bonificaciones, donde Sagan puede asaltar el liderato.

Con el triunfo logrado en el día de hoy, Rohan Dennis, de 26 años de edad, logra la que es su cuarta victoria de la temporada. A su campeonato nacional (contra el crono), el especialista del BMC suma las de la Vuelta a Gran Bretaña y el Tour de California, también en su prueba fetiche. Mañana tendrá que defender su liderato con uñas y dientes, ya que la tercera etapa del Eneco Tour lo más probable es que acabe con una llegada masiva y, con ella, las bonificaciones. Sagan y Kittel estarán al acecho, Dennis, al quite.

Clasificación 2ª Etapa

1. Rohan Dennis (BMC), 10:48

2. Van Emden (Lotto-Jumbo), +5

3. Jasha Sütterlin (Movistar), +14

4. Wilco Kelderman (Lotto-Jumbo), +15

5. Matthias Brandle (IAM), m.t.

6. Primoz Roglic (Lotto-Jumbo), +16

7. Taylor Phinney (BMC), m.t.

8. Peter Sagan (Tinkoff), +17

9. Marcel Kittel (Etixx-Quick Step), m.t.

10. Alex Dowsett (Movistar), +18

11. Ion Izagirre (Movistar), +19

14. Tom Dumoulin (Giant-Alpecin), +20

85. Dylan Groenewegen (Lotto-Jumbo), +52