CICLISMO

Jarlinson Pantano ficha por el Trek de Alberto Contador

El equipo estadounidense hizo oficial este jueves el fichaje del ciclista colombiano, ganador de la etapa de Culoz en el pasado Tour de Francia.

0
Jarlinson Pantano ficha por el Trek de Alberto Contador
Twitter @jarlinsonpantan

A la espera de que se haga oficial el acuerdo alcanzado en el Tour de Francia entre Alberto Contador y el equipo Trek-Segafredo (posiblemente después de la Vuelta a España), el equipo estadounidense ha desvelado este jueves el fichaje del colombiano Jarlinson Pantano para las próximas dos temporadas.

El joven corredor colombiano, de 27 años, se mostró muy feliz tras hacerse oficial su fichaje por el equipo. "Este equipo siempre me atrajo la atención. ¡Es magnífico unirme al equipo de mis sueños y empezar en enero de 2017! No hace falta decir que, después de mi victoria este año en el Tour de Francia, han cambiado muchas cosas para mí, pero no me impidió mantener los pies en el suelo", explicó en un comunicado en la página web del equipo. Pantano sabe que en el Trek tendrá un rol distinto, pero que intentará cumplirlo. "Mis objetivos para el año que viene son bastante simples. Lo primero de todo, quiero apoyar al equipo y hacer mi trabajo tan bien como sea posible en cuanto el equipo me pida que lo haga durante las carreras para nuestros líderes. Después, quiero adaptarme al equipo, los corredores y el staff. ¡Estoy emocionado por unirme a la familia Trek!". Pero el colombiano avisa qué hará si tiene opciones de luchar por etapas. "Cuando tenga una oportunidad de ir a por una victoria, lo daré todo".

También mostró su satisfacción por la llegada el manager del Trek, Luca Guercilena. "Estoy convencido de que Jarlinson será un valor añadido al equipo. Ha demostrado su fortaleza en las pruebas por etapas y será un fantástico corredor para ayudar a nuestros líderes en las grandes vueltas". Guercilena analizó al corredor colombiano, del que destacó el gran 2016 que ha realizado."Jarlinson puede ganar etapas y luchar por la general en carreras de una semana. Ha mejorado mucho en etapas de montaña y puede hacerlo bien en llegadas al sprint con un grupo reducido. Estamos emocionados de haberle fichado para el equipo Trek-Segafredo el próximo año".

Pantano, ganador de la etapa de Culoz en el Tour de Francia y que nos dejó una curiosa imagen al subir a Andorra-Arcalis con un paraguas bajo la lluvia, quedaba sin equipo a final de temporada después del anuncio de la disolución del IAM a final de temporada durante el pasado Giro de Italia, y el Trek cerró su fichaje tras el Tour, noticia que el ciclista colombiano dejó entrever tras los Juegos de Río y que se ha hecho oficial durante la disputa de la Vuelta a España.