NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Froome: “Nairo mejora en la tercera semana, estoy listo”

El líder sabe que los rivales intentarán atacarle en los cuatro días alpinos que faltan, pero se muestra confiado: “Tengo un gran equipo y buenas piernas”.

Actualizado a
RINI
FABRICE COFFRINIAFP

Tour de Francia 2016 en directo etapa 18

Chris Froome se encuentra a cuatro etapas alpinas de su tercer título en el Tour. Defender la corona de 2015 le convertiría en el primero en repetir desde el repóquer de Miguel Indurain, porque los siete de Lance Armstrong fueron borrados. En la jornada entre Moirans y Berna ya alcanzó a Antonin Magne en la quinta posición del ránking de corredores que más veces han vestido el maillot amarillo, con 38: “Resulta bonito conseguir hitos, pero no compito para los libros de historia, sino para divertirme, superarme y alcanzar los objetivos que nos marcamos en el Sky”.

Para llegar de líder a los Campos Elíseos, el británico de origen keniano confía en el respaldo de sus compañeros: “Siempre forman parte clave de mis éxitos. De momento, han controlado hasta el punto de desmoralizar a los adversarios”. Cabe recordar las declaraciones de Valverde tras el Grand Colombier y sus Lacets: “Resulta imposible subir más rápido que el Sky”. “Tengo un gran equipo”, corrobora Froome.

Para la decisiva última semana, espera los ataques de Nairo Quintana: “Nairo mejora a medida que avanza la competición, da el máximo en la tercera semana. No obstante, me siento listo para su desafío. Me noto con buenas piernas, yo también centré mi preparación en afrontar al cien por cien estos cuatro días por los Alpes. Me veo bien y exultante por comenzar la batalla que nos conduzca con el amarillo hasta París”.