NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | 14ª ETAPA

John Degenkolb: "Es difícil maniobrar con cuatro dedos"

Ganador en 2015 de San Remo y Roubaix, logró su mejor resultado (cuarto) desde que regresó a la competición tras sufrir casi la amputación de un dedo.

Actualizado a
John Degenkolb: "Es difícil maniobrar con cuatro dedos"
JESUS RUBIODIARIO AS

Tour de Francia Etapa 15 en directo

John Degenkolb, cuarto en el sprint, consiguió su mejor resultado desde que regresó a la competición en mayo, en el Tour de California. El alemán fue atropellado en Calpe, en la concentración de pretemporada de enero, junto a sus compañeros del Giant Walscheid, Ludvigsson, Sinkeldam, Haga y Barguil. El accidente le causó a Degenkolb varias fracturas, profundos cortes… y el dedo índice de su mano izquierda quedó casi cercenado. El doctor Pedro Cavadas se lo reimplantó: “Salvamos una operación muy delicada”.

El alemán, ganador en 2015 de la Milán-San Remo y la París-Roubaix, se perdió la campaña de clásicas y volvió en California con una prótesis en el índice. Todavía le falta movilidad y una completa rehabilitación: “Me he tenido que adaptar a maniobrar con cuatro dedos en la mano izquierda, resulta difícil. Para un velocista se trata de un gran cambio, ya que cuentas con tus automatismos. Casi he aprendido de nuevo a cambiar y frenar”. A sus 27 años, sólo le resta un triunfo en el Tour para completar la colección en las tres grandes: “Ojalá lo logre, aunque no existen muchas más ocasiones”. En 2017 fichará por el Trek.