RUTA DEL SUR

Nairo gana su segunda Ruta y apunta al "sueño amarillo"

El colombiano no tuvo problemas para conservar el liderato el último día, en una etapa que ganó Demare. Soler fue segundo en el podio y Carthy se cayó.

0
Nairo gana su segunda Ruta y apunta al "sueño amarillo"

Nairo Quintana conquistó su segunda Ruta del Sur (tras la de 2012, en la que se destapó como promesa) en cuatro días de dominio absoluto del Movistar, pese a que se los tomó como “un entrenamiento y una diversión” en su última carrera antes del Tour. Era el mejor corredor inscrito, con el mejor equipo. El colombiano se escapó durante 150 km el primer día, ganó una contrarreloj, cedió el triunfo a Marc Soler en la etapa reina y sólo le faltó esprintar para disputarle el maillot de la regularidad a Arnaud Demare, vencedor en la jornada final.

Nairo llegará a la salida del Tour, el 2 de julio, con 32 días de competición en las piernas y cinco victorias, dos generales del World Tour incluidas: la Volta y Romandía. “Los resultados me dan confianza, se tratan de un paso importante en mi preparación. En mi país me entrené perfectamente y esta ronda completa parte de la forma que me gustaría alcanzar en Francia”, explicó a las teles antes de la ceremonia del podio. Segundo en los Campos Elíseos en 2013 y 2015, confía en culminar "el sueño amarillo": "Debo tomármelo con calma, pero he incrementado mis capacidades en crono y me encuentro en un gran momento".

En la última etapa se impuso Demare. Loubet, Rojas y Vaugrenard cogieron unos segundos de ventaja a cuatro kilómetros de la meta, tras un acelerón de Chetout a pie de Moncassin, la cota del circuito de Pouyguillies. Al ataque respondió Nairo sin problemas, y poco después se cayó Hugh Carthy (Caja Rural), que perdió su plaza en el cajón por ese percance. Edet le sustituyó en el tercer peldaño y Marc Soler ocupó el segundo lugar. El catalán de 22 años, ganador del Porvenir en 2015, logró su primer triunfo profesional y se exprimió en favor de Nairo. Ahí hay ciclista.