CICLISMO | DOPAJE

La UCI levanta a Vorganov su suspensión por meldonium

El ciclista ruso del Katusha dio positivo en un control fuera de competición el pasado 14 de enero y se anunció mientras competía en Valencia.

As.com

La Comisión de disciplina de la UCI ha decidido levantar la suspensión provisional sobre Eduard Vorganov, ciclista que dio positivo por meldonium en un control fuera de competición el pasado 14 de enero. Por lo tanto, el ciclista ruso del Katusha podrá volver a competir después de que su propio equipo lo apartara tras conocerse su potivo, hecho que la UCI anunció el pasado 5 de febrero cuando el corredor estaba disputando la Vuelta a la Comunidad Valenciana.

Eduard Vorganov.

Una decisión que llega después de que la AMA recomendara suavizar las sanciones tras la avalancha de positivos con meldonium, sustancia prohibida desde el pasado 1 de enero. El positivo de Vorganov también había hecho que el Katusha estuviera amenazado de suspensión, situación en la que también se vio tras el positivo por cocaína que protagonizó Luca Paolini en el pasado Tour de Francia, aunque entonces la UCI consideró que esa sustancia "era recreativa".