VOLTA A CATALUNYA

Nairo Quintana: "Mi sueño 'amarillo' está bien enfocado"

El colombiano se llevó el triunfo en la Volta a Catalunya con siete segundos sobre Contador. "Alberto también está muy fuerte",dijo.

0
Nairo Quintana: "Mi sueño 'amarillo' está bien enfocado"
Quique García EFE

Ha sido su primera carrera en Europa esta temporada y la primera que se enfrentaba a Froome y Contador y les ha ganado. ¿Es esto estar un punto por encima de ellos?

—No. Al final la Volta a Catalunya ha terminado aquí y ahora vienen más carreras. Además de haberles ganado y de hacerlo con la moral alta, sólo refrenda que mi trabajo está bien hecho y bien enfocado hacia el sueño amarillo (el Tour)

—Su triunfo se cimentó en la montaña. ¿Cómo se siente tras haber derrotado a sus grandes rivales en este terreno?

—Es emocionante y un orgullo el haber podido vencerles a todos. Especialmente porque ellos son mis rivales directos hacia mus próximos objetivos importantes que tengo. Esto me da confianza, me da tranquilidad de que estoy trabajando bien y que las cosas van por buen camino.

—¿Cómo pudo responder con tanta fuerza a los ataques de sus rivales en Montjuïc?

.—Me encontré bien y mi equipo me ayudo en lo que pudo. Es un equipo espectacular y solo lamento que tres mis compañeros cayeron enfermos y , al final sólo éramos cinco para responder y defendimos la carrera como pudimos. Fue una pena porque los otros corredores también nos ayudaron en lo pudieron.

—¿Cómo ha visto a rus rivales?

—Está claro que Alberto (Contador) está bastante fuerte. Le he ganado sólo por siete segundos, que nos es algo muy significativo, pero he ganado. Froome está cogiendo cada vez mejor ritmo y no se le ha sacado mucho tiempo. En los ataques finales estuvieron todos ahí y después de una vuelta tan dura y una final tan duro se evidenció que están bien.

—¿Le ha sorprendido la cantidad de aficionados colombianos que había en Barcelona?

—Una sorpresa era ver tantos hace algunos años cuando veía algunos. Ahora esto es más normal para mi. Quizás no para Uds., porque no vienen solo los que viven aquí sino que también lo hacen de Francia y otros países de Europa porque se reúnen al sentir el orgullo de su país.

—Hacia un año que no ganaba una carrera. ¿La victoria den la Volta le ha quitado un peso de encima?

—Puede que si porque en cierta manera me da tranquilidad y me confirma esa madurez que voy teniendo. Siempre es bonito ganar y más en esta carrera en la que estaban todos los grandes rivales. Siempre es bueno que uno se sienta la nivel de ellos.

—¿Está en un momento de forma mejor de lo que esperaba?

—He estado entrenando bien. Pienso que todavía falta bastante para el Tour y hay que ir con precaución. Estoy bien y creo que preparado para llegar al objetivo principal.

—¿No arriesgó hoy Ud. mucho estando casi siempre al frente del pelotón y salir detrás de ellos cada vez que Contador, Froome, Martín o Porte lanzaban un ataque?

—Había que controlarlos de una manera u otra porque sabía que mi ventaja era muy corta. El equipo estaba respondiendo bien y teníamos buenas piernas para cualquier ataque; más que de piernas salimos más preparados de cabeza.

—A partir de lo visto ahora ¿Qué ajusten tiene que hacer hasta el Tour?

—Ajustes, de momento, no tengo que hacer ninguno. Sigo encaminado para hacer días de competición y llegar con buen ritmo al Tour

—¿Donde va a competir desde ahora?

—Voy a estar en el País Vasco, la Lieja–Bastogne-Lieja y el Tour de Romandia

—¿Hay otros objetivos además del Tour?

—De momento esta victoria me ha dado tranquilidad para lo que queda de año. El objetivo principal sigue siendo el Tour y queremos centrarnos en el. Querría agradecer a todos los medios de comunicación hacer llegar todo esto a las gente y especialmente a los colombianos y a los apasionados de Movistar y Nairo Quntana, pero quiero dedicar esta victoria a todo mi equipo y en especial a dos grandes corredores que tenemos lesionados en este momento porque siempre han estado a mi lado: Jonathan Castroviejo y Adriano Malori que es espero que se recuperen y, al menos uno de ellos, estar en el Tour de Francia.