VOLTA A CATALUNYA

Contador avisa: "En Montjuïc pueden pasar muchas cosas"

El de Pinto está a 7 segundos de Nairo Quintana en la general a falta de la etapa final de Barcelona. Froome marcha a 46 del líder.

0
Contador avisa: "En Montjuïc pueden pasar muchas cosas"
Rodolfo Molina DIARIO AS

Alberto Contador llegará a la etapa final de la Volta a Catalunya, con llegada en Montjuïc a siete segundos de Nairo Quintana, el líder de la general. “Por supuesto que no está todo perdido. Es cierto que no estamos por delante y en la etapa de Montjuïc pueden pasar muchas cosas. Me quedo con las sensaciones, que son muy buenas durante toda la temporada y veremos a ver el circuito de la etapa final, puede suceder de todo. Será movida. No voy a ser el único que lo intente, hay mucha gente peleando por la general”.

Contador ha rebañado segundos, incluso en las bonificaciones y se lamenta de que la etapa final no sea tan exigente. “Aquí cuenta todo. La pena es que no haya un recorrido más propicio para poder atacar desde más lejos, pero con el terreno que hay es complicado

A 46 segundos de Nairo Quintana, y a 39 de Contador, aparece en la clasificación Chris Froome, al que nunca se puede descartar, pero que parece no estar todavía al 100%. “Cada uno tiene su preparación y afronta esta carrera de una forma. Seguro que le gustaría estar por delante del resto, pero unos vienen de correr, otros de entrenar, y cada uno llega de una manera”.

El de Pinto está muy satisfecho por cómo está evolucionando su temporada. “Estoy contentísimo, independientemente de ganar o no, de cómo me está recuperando el cuerpo. Soy optimista y muy motivado para el Tour, que es el gran objetivo del año”.