NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DOWN UNDER | 2ª ETAPA

McCarthy sucede a Lobato en el repecho de Stirling y es líder

El australiano aventajó a Diego Ulissi, vencedor en esta meta en 2014, y Rohan Dennis en la segunda etapa del Down Under. El andaluz del Movistar entró séptimo.

Actualizado a
McCarthy sucede a Lobato en el repecho de Stirling y es líder
AFP

El australiano Jay McCarthy (Tinkoff) se convirtió en el nuevo líder del Tour Down Under, primera prueba del UCI World Tour 2016, después de imponerse este miércoles en la segunda etapa, disputada entre las localidades australianas de Unley y Stirling.

Clasificaciones

Segunda etapa: .1. Jay McCarthy (AUS/Tinkoff) 3:26:40 .2. Diego Ulissi (ITA/Lampre-Merida) m.t. .3. Rohan Dennis (AUS/BMC) m.t. .4. Danilo Wyss (SUI/BMC) m.t. .5. Petr Vakoc (CZE/Etixx-Quick-Step) m.t. .6. Patrick Bevin (NZL/Cannondale) m.t. .7. Juan José Lobato (ESP/Movistar) m.t. .8. Sergio Henao (COL/Sky) m.t. .9. Anthony Roux (FRA/FDJ) m.t. 10. Enrico Battaglin (ITA/Lotto-Jumbo) m.t. General .1. Jay McCarthy (AUS/Tinkoff) 6h 50.43 .2. Diego Ulissi (ITA/Lampre-Merida) a 4 .3. Simon Gerrans (AUS/Orica) a 5 .4. Rohan Dennis (AUS/BMC) a 6 .5. Reinardt Janse (RSA/Dimension) a 9 .6. Patrick Bevin (NZL/Cannondale) a 10 .7. Enrico Battaglin (ITA/Lotto-Jumbo) m.t. .8. Juan José Lobato (ESP/Movistar) m.t. .9. Anthony Roux (FRA/FDJ) m.t. 10. Tobais Ludvigsson (SWE/Giant) m.t.

La carrera llegaba a una de sus jornadas con final empinado, en Stirling, donde el año pasado se había coronado el español Juanjo Lobato (Movistar). El gaditano intentó estar en la pelea por el triunfo de nuevo, pero se tuvo que conformar con la séptima plaza, mientras que es sexto en la general.

El día estuvo controlado por el Orica-GreenEdge, que quería jugar la baza del australiano Simon Gerrans, uno de los favoritos para el triunfo, pero los planes se fueron al traste por culpa de una caída a 500 metros de la meta, que también perjudicó a Lobato.

McCarthy y el italiano Diego Ulissi (Lampre-Merida), vencedor en esta meta en 2014, se mostraron entonces los más fuertes, pero el ciclista del Tinkoff pudo con la resistencia de su rival para conseguir su primera gran victoria como profesional y el doble premio de la victoria y el liderato en la general.

Este jueves se disputará la tercera etapa de este Tour Down Under entre Glenelg y Campbelltown sobre 139 kilómetros.