CICLISMO EN PISTA

El ayuntamiento de Novelda ya adecenta el velódromo

Hay máquinas limpiando el anillo en el que se entrena Julio Alberto Amores, campeón de España de madison, que debe barrer los restos de botellón.

0
El ayuntamiento de Novelda ya adecenta el velódromo
@ciclismoVLC

El ayuntamiento de Novelda (Alicante) ha comenzado a adecentar su ruinoso velódromo tras la publicación en AS de la historia de Julio Alberto Amores, internacional español de 22 años. El campeón de España absoluto de madison, y bronce europeo Sub-23 en puntuación, debe barrer los cascotes y los restos de botellón para entrenarse cada día en una pista que se comenzó a construir en 1989 y nunca se ha llegado a terminar.

“Hay que intentar dar una salida digna a algo que arrastramos desde hace tres décadas”, reconoció el alcalde, Fran Martínez (PSOE), que ha pedido dinero a la Conselleria para finalizar en lo posible la instalación. De momento, ha enviado maquinaria a desbrozar y limpiar.

“Parece que por fin ha llegado a los oídos y a la vista de la gente, y ha servido de algo”, se alegró Amores desde Aigle (Suiza), donde estaba completando una buena actuación en los Tres Días. Hoy llega a España, da por finalizada su temporada, ya que no se concentrará con la Selección que prepara el Europeo, y tiene previsto hablar con el alcalde. “Espero que para recibir buenas noticias”, dice.