CICLISMO EN PISTA

Cerrón: “Nos precupa, es triste, pero es un tema municipal”

El presidente de la Federación Española de Ciclismo recuerda que ellos no otorgan becas. “Se le pagan las concentraciones con la Selección y los viajes".

0
Cerrón: “Nos precupa, es triste, pero es un tema municipal”

“Julio Alberto Amores ya nos transmitió el problema, y nos preocupa desde el lado de su entrenamiento. Es triste, pero lo del velódromo es un problema municipal”, considera José Luis López Cerrón. El presidente de la Federación Española de Ciclismo recuerda que ellos no otorgan becas. “Se le pagan las concentraciones con la Selección y los viajes, pero la RFEC no da becas porque no hay posibilidad. Sólo podemos interceder con las instituciones para que le ayuden. Pero este caso es complicado porque habría que invertir muchísimo dinero. Y no nos engañemos, hay mucho velódromo, la mayoría sin condiciones, y poca gente haciendo pista”, lamenta.

“El único velódromo con pista de madera y cubierto es el Palma Arena, donde tenemos el centro de tecnificación, pero no hay residencia y no se puede mantener una concentración permanente. Antes se destinaba una subvención de un millón de euros anual al centro. Ahora, está en 140.000”, se queja López Cerrón. El madison, donde Amores es campeón de España, ha salido del programa olímpico. Ahora no es prioritario.