NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | 11ª ETAPA

Nairo Quintana: "¿Atacar mañana? Es posible"

El corredor colombiano del Movistar Team podría intentar recortar distancias en la jornada del jueves si se sigue encontrando con buenas piernas.
  • -Giro de Italia 2017 en directo: Etapa 1

Actualizado a
Nairo Quintana antes de la salida de la undécima etapa del Tour de Francia.
REUTERS

Al término de la undécima etapa del Tour de Francia, Nairo Quintana, tercer clasificado en la general, habló sobre el calor y la velocidad con la que se corrió el miércoles; factores que impidieron que se atacara pensando en la general.

"Ha sido un día de muchísimo calor, demasiado", explicó el ciclista colombiano. "Se ha ido bastante rápido todo el día, ha habido muchísimos ataques de salida y al final se han ido para adelante algunos corredores que iban lejos en la clasificación general. Con la velocidad que llevábamos y sin oportunidad de hacer nada, a partir de ese punto, la intención nuestra ha sido un poco 'pasar el día'".

Quintana, que está a 3:09 de Chris Froome, hizo hincapié en el cansancio acumulado, pero dejó claro que si mañana se ve con buenas piernas en la subida a Plateau de Baille podría intentar recortar distancias con del líder de la general.

"¿Atacar mañana? Podría ser posible, esperaremos sobre la marcha; vamos a ver qué tal está Chris y si me vuelvo a encontrar con buenas piernas, por qué no intentarlo. Según cómo vea a los rivales, podríamos mover la carrera con el equipo", aseguró el líder del Movistar Team.