OTRO TRIUNFO ESPAÑOL

Omar Fraile se impone a Pirazzi y Cunego en el Giro del Apenino

El vasco de 24 años logró su primera victoria en profesionales por delante de ilustres italianos. Amets Txurruka acabó quinto. Es el segundo triunfo del Caja Rural esta temporada.

0
Omar Fraile se impone a Pirazzi y Cunego en el Giro del Apenino
CAJA RURAL

El vasco Omar Fraile ha conquistado el Giro del Apenino, que supone la segunda victoria del Caja Rural-Seguros RGA en la presente temporada, tras la lograda por Pello Bilbao en la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León. La buena actuación del equipo español en la carrera italiana se completó con el quinto puesto de Amets Txurruka y con la presencia de Ángel Madrazo en la fuga del día.

Clasificación

1 Omar Fraile (Caja Rural) 4:42:13

2 Stefano Pirazzi (Ita, Bardiani), a 1"

3 Damiano Cunego (Ita, Nippo), a 2"

4 Franco Pellizzotti (Ita, Androni), m.t.

5 Amets Txurruka (Caja Rural), m.t.

6. F. M. Bongiorno (Ita, Bardiani), m.t.

7 Simone Petilli (Ita, Unieuro), m.t.

8 Edoardo Zardini (Ita, Bardiani), a 3"

9 Sergei Shilov (Rus, Lokosphinx), a 1:09.

10 Davide Gabburo (Ita, Seleccion Italia), m.t.

Omar Fraile, de 24 años, se mostró eufórico tras el triunfo, que explicó así: “Es impresionante, un sueño, algo muy grande que ya parecía que no iba a llegar. Madrazo estuvo muy atento y se metió en la fuga de ocho. Luego el pelotón, muy enfilado, ha ido reduciendo el tiempo. Ha arrancado Damiano Cunego, me he visto con buenas piernas y he salido con él. Luego se ha sumado Zardini. Con Amets Txurruka tratando de llegar a nosotros por detrás, he podido ir a rueda. Luego, coronando, Cunego se ha ido y me he quedado un poco en tierra de nadie. A falta de 15 kilómetros hemos comenzado a arrancar todos. Y cuando quedaban 500 metros, ha salido Pirazzi, pero he podido cogerle y superarle”.

El vasco del Caja Rural ha aventajado en la clasificación a italianos muy ilustres como Stefano Pirazzi (Bardiani-CSF), Damiano Cunego (Nippo-Vini Fantini) y Franco Pellizotti (Androni Giocattoli), que han ocupado, respectivamente, las tres siguientes plazas: segundo, tercero y cuarto.

Fraile logra así su primer triunfo en profesionales: “Ahora compensan todos los esfuerzos y sacrificios. Italia respira ciclismo, ha sido una carrera durísima y un escenario bonito. Ganar es una buenísima sensación, he tenido el día bueno tras unas cuantas pruebas en las que me he encontrado muy bien. El móvil echa humo, todo el mundo se alegra y eso es bueno, ahora a asimilar el triunfo y seguir trabajando”.