CICLISMO - VUELTA A CASTILLA Y LEÓN

Bilbao logra la 1ª victoria de la temporada para el Caja Rural

Venció entre Ávila y Alba de Tormes, sobre 147,4 kilómetros. Hubo varias caídas y el alemán Stritzinger fue evacuado en ambulancia.

Alba de Tormes
0
Bilbao logra la 1ª victoria de la temporada para el Caja Rural

Pello Bilbao, corredor del conjunto Caja Rural Seguros RGA, ha ganado este viernes la primera etapa de la XXX Vuelta a Castilla y León, cuya meta ha estado en la localidad salmantina de Alba de Tormes. Es la primera victoria de la temporada para el equipo. 

Tras discurrir los 147,4 kilómetros de esta primera etapa, entre Ávila y Alba de Tormes, las dos localidades de Castilla y León donde se celebran las Edades del Hombre en homenaje a Santa Teresa de Jesús, Pello Bilbao ha conseguido ser ganar la primera etapa.

Esta etapa ha sido complicada, con aire de costado, que durante más de 120 kilómetros ha tenido a cuatro corredores escapados, y con varias caídas, una de ellas ha acabado con el corredor alemán Stritzinger, del Rad-Net Rose Team, evacuado en ambulancia.

Desde los primeros inicios de la etapa, se han visto de forma clara las intenciones de los equipos, que querían tener protagonismo, y que como consecuencia se ha producido una escapada de cuatro corredores, Merino (del Burgos BH), Guzmán (Inteja), Gusev (SkyDrive) y Jurado (Selección española), que ha durado hasta que faltaban 20 kilómetros para la meta.

En el puerto de Navalmoral, por el que ha pasado el pelotón agrupado, el primero en ascenderlo ha sido Goncalves, del Caja Rural, seguido por los corredores del conjunto Colombiano, Rubiano y Pedraza.

A partir de ese momento es cuando se ha producido la escapada importante de la jornada, y que ha llegado a tener una diferencia de siete minutos respecto al pelotón.

El Puerto de Menga y el Puerto de Villatoro los ha pasado en primer lugar Jurado.

A partir de ese momento, las diferencias han comenzado a reducirse, sobre todo gracias al trabajo que han realizado los equipos Movistar y Caja Rural que, a falta de 20 kilómetros, han absorbido a los cuatro fugados y han conseguido llegar a la meta con el pelotón agrupado, disputándose el sprint, que lo ha ganado Pello Bilbao.