VUELTA A ESPAÑA 2015

'Amanecer', de Edurne, canción oficial de la Vuelta a España

La cantante madrileña empieza este miércoles a rodar el spot de la ronda ciclista, con el mismo tema del Festival de Eurovisión, que se celebrará el 23 de mayo en Viena.

0
'Amanecer', de Edurne, canción oficial de la Vuelta a España

El Festival de Eurovisión y la Vuelta a España caminarán de la mano en el presente 2015 con la canción Amanecer, de Edurne, que ayer fue presentada como tema oficial de la carrera ciclista en Málaga, la provincia que albergará el 22 de agosto la salida de la 70ª edición, que culminará el 13 de septiembre en Madrid.

“Es un placer poner voz a la Vuelta”, dijo Edurne, feliz porque el recorrido de la canción no se termine el próximo 23 de mayo en Viena, cuando represente a España en el Festival de Eurovisión. La artista señaló “la fuerza” como una de las similitudes con el ciclismo; mientras que Javier Guillén, director de la ronda, aludió a “la frescura” y “la épica” de la sintonía.

La cantante madrileña, ganadora de la última edición de Tu cara me suena, comenzará este miércoles el rodaje del spot de la Vuelta a España por varios puntos de la provincia de Málaga como Nerja o Marbella. Edurne sustituye como protagonista del anuncio a la bailarina Sara Baras (2014) y al gaitero Carlos Nuñez (2013).