NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Pantani murió por "un cóctel de cocaína y antidepresivos"

Así lo afirma 'La Gazzetta dello Sport', que revela en un artículo los resultados de la investigación del toxicólogo Franco Tagliaro.

Actualizado a
Marfco Pantani, en el Giro del 99.
JESUS RUBIODiario AS

El ciclista Marco Pantani murió el 14 de febrero de 2004 por un cóctel fatal de cocaína y antidepresivos, lo que refutaría la teoría del asesinato, según publicó hoy el diario italiano "La Gazzetta dello Sport".

El periódico deportivo revela en su artículo los resultados de la investigación del toxicólogo Franco Tagliaro, quien no obstante quiere esperar a finales de febrero para publicar su informe oficial, encargado al profesor por los investigadores del caso en Rimini.

Los padres del ciclista italiano, ganador de Giro d'Italia y Tour de France, siempre consideraron que su hijo había sido asesinado y consiguieron que se reabrieran las investigaciones.

Pantani, que en 1999 fue expulsado del Giro por sospechas de doping cuando era líder de la carrera, fue hallado muerto en una habitación de hotel de Rimini hace 11 años.

En 2013, el Senado francés hizo público el informe de una investigación según la cual Pantani estaba incluido entre los 18 corredores que habían dado positivo por EPO en unas muestras de orina tomadas en el Tour de 1998 y analizadas a posteriori con nuevas técnicas.

El "Pirata" había ganado aquella edición de la ronda francesa por delante del alemán Jan Ullrich.