Ciclismo

El Comité Olímpico Checo absuelve a Roman Kreuziger

Compañero de Alberto Contador en el Tinkoff-Saxo-Team, había sido suspendido por UCI en agosto debido a anomalías en su pasaporte biológico

0
El Comité Olímpico Checo absuelve a Roman Kreuziger

El ciclista checo Roman Kreuziger, suspendido provisionalmente desde hace casi dos meses por anomalías sanguíneas, fue absuelto hoy por el comité olímpico de su país.

Actual compañero del español Alberto Contador en el equipo Tinkoff-Saxo-Team, Kreuziger había sido suspendido por la Unión Ciclista Internacional (UCI) a principios de agosto debido a anomalías en su pasaporte biológico entre 2011 y 2012, cuando competía para Astana.

La UCI y la Agencia Mundial Antidoping (AMA) tienen ahora un mes para apelar la absolución ante la Corte Arbitral del Deporte (CAS).

Ganador de la Vuelta a Suiza de 2008 y del Tour de Romandía de 2009, Kreuziger fue excluido de la última edición del Tour de France por su equipo debido a la investigación en curso.

El Comité Olímpico de la República Checa (COC) explicó que tras la evaluación de las pruebas no se pudo determinar la existencia de doping.