NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DOPAJE

Kreuziger, investigado por su pasaporte, no correrá el Tour

La UCI ha abierto un procedimiento contra el checo por valores anómalos entre 2011 y 2012, cuando estaba en Astaná. Sensible baja para Contador.

Actualizado a
Kreuziger, en la reciente Vuelta a Suiza.
EFE

El Tinkoff-Saxo, escuadra de Alberto Contador, ha dejado fuera del próximo Tour (5-27 de julio) a Roman Kreuziger debido al procedimiento que la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha abierto contra el checo por unos valores anómalos en su pasaporte biológico (entre 2011 y 2012, cuando lucía el maillot del Astaná). El equipo ha confirmado que la UCI ya comunicó en 2013 los resultados al corredor, pero le dio luz verde tras "la explicación científica de varios expertos" y pudo competir sin ninguna traba. Sin embargo, hace menos de tres semanas, en una carta del 30 de mayo, Kreuziger recibió otra notificación que afirmaba que la anterior aclaración no se consideraba válida.

A pesar de la investigación disciplinaria, el ciclista no se encuentra suspendido, ni siquiera de manera cautelar. Aun así, Contador pierde a uno de sus mejores compañeros para buscar la victoria en la Grande Boucle. Kreuziger (28 años) terminó quinto y fortísimo en la ronda gala de 2013, justo por detrás del madrileño, cuarto de aquella clasificación general.