El trofeo de Agatha genera controversia

Ciclismo | Vuelta a España

El trofeo de Agatha genera controversia

El trofeo de Agatha genera controversia

Se parece al logotipo de 'Frigo'.

He nacido para crear este trofeo". Como en las presentaciones de los futbolistas, Agatha Ruiz de la Prada se mostró "contentísima" de haber diseñado el premio que recibirá el vencedor de la Vuelta 2011. Una obra de cinco kilos de peso, "ruedas, circulación y movimiento que conducen al corazón", una espiral muy parecida al logo de los helados Frigo.

"Aprobamos el proyecto y no debería existir ninguna polémica. Queremos transmitir alegría e innovación, y Agatha es la mejor intérprete para difundir ese concepto. Será nuestro segundo símbolo, junto a La Roja", resumió Javier Guillén, director de la carrera. Agatha zanjó la crisis: "En todo caso, Frigo se ha inspirado en mí, llevo 20 años haciendo espirales y corazones". El maillot de Custo, con "rayas negras para emular al guepardo y las carreteras", también originó debate sobre su conveniencia. Lo que queda claro es que las novedades introducidas por la Vuelta dan que hablar, sobre todo en las redes sociales.

En el aspecto deportivo, Guillén consideró "muy difícil" que Contador participe en la ronda que comienza el 20 de agosto en Benidorm: "La lógica dice que después de un Giro y un Tour tan duros, resultará muy complicado que venga a la Vuelta".