El ruso Pavel Brutt gana la primera etapa y se pone líder

VUELTA A ROMANDÍA

El ruso Pavel Brutt gana la primera etapa y se pone líder

El ruso Pavel Brutt gana la primera etapa y se pone líder

AP

Además se ha colocado líder, desbancando al español Jonathan Castroviejo (Euskaltel), ganador del prólogo.

El ciclista ruso Pavel Brutt, del Katusha, se convirtió en el nuevo líder del Tour de Romandia tras adjudicarse este miércoles en solitario la primera etapa, disputada entre Martigny y Leysin sobre 172,6 kilómetros.

Brutt culminó una larga escapada formada al principio de la jornada y donde compartió protagonismo con el ucraniano Oleksander Kuachuk (Lampre), el australiano Jack Bobridge (Garmin-Cervelo) y el bielorruso Branislau Samoilau (Movistar).

La buena colaboración de todos ellos y la desorganización atrás, donde el Euskaltel-Euskadi no acertó a defender el liderato obtenido por Jonathan Castroviejo tras el prólogo, provocó que rozasen el cuarto de hora de ventaja.

Brutt se quedó solo en el ascenso hacia la meta y ganó con casi un minuto de ventaja sobre Kuachuk, mientras que Samoilau fue tercera a 1:15 y no pudo dar un nuevo éxito al Movistar Team. El italiano Damiano Cunego (Lampre), quinto, encabezó a los favoritos, aventajando en la línea de llegada por escasos segundos al español Beñat Intxausti (Movistar) y al australiano Cadel Evans (BMC).

De este modo, el ciclista ruso se situó como nuevo líder de la ronda suiza con un minuto de ventaja sobre Kuachuk y 1:22 sobre Samoilau, con Gorka Verdugo (Euskatel-Euskadi), sexto, como mejor español clasificado a 2:04. Este jueves se celebrará la segunda etapa, de 174 kilómetros, con salida y llegada en Romont, con una subida de primera categoría cerca de la meta.