La UCI atacará con los plásticos en el TAS

Ciclismo | Caso Contador

La UCI atacará con los plásticos en el TAS

La UCI atacará con los plásticos en el TAS

afp

'L'Équipe' desvela que esa será su nueva estrategia

Según L'Équipe, la UCI empleará en su acusación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) los plastificantes que, como también publicó el diario francés, se hallaron en la orina de Contador en el Tour. Jacinto Vidarte, portavoz del madrileño, rechazó ayer que tuvieran algo que ver con el caso: "Supongo que se tratará de una alucinación. En ningún lado del dossier aparece la palabra plastificante. Ni una sola vez". El método para localizar esta sustancia lo inventó Jordi Segura junto a su equipo, en el Laboratorio de Barcelona. Como confirmó el doctor en AS: "Todavía no está homologado, pero es perfectamente aplicable".

Contador, en su visita a nuestro periódico, ofreció la posibilidad de que sus análisis se volvieran a comprobar: "Tienen mis muestras congeladas y pueden hacer con ellas todos los tests retrospectivos que deseen, para cuando se homologue el sistema de los plásticos".

Otros dos puntos que pretenden explotar la UCI y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en el TAS: un exhaustivo estudio sobre análisis a animales en la Unión Europea, en el que explican que no existe engorde ilegal con clembuterol, y que Contador no denunciara un delito contra la salud pública tras detallar que el positivo se debió a la ingesta de un solomillo procedente de Irún.

La instructora del caso del Comité de Competición, Carmen Victoria López Muñoz, ya reprendió al entorno de Contador por no acusar a la carnicería donde López Cerrón compró la carne. No obstante, sus abogados expusieron en las alegaciones que se informó al Departamento de Salud del Gobierno Vasco y a las autoridades policiales pertinentes.

Respecto a la documentación sobre el uso de clembuterol en el ganado, la UCI y la AMA manejan un informe en el que se recoge que de 286.748 análisis realizados a animales, sólo uno dio positivo en Europa. Y están recopilando más datos.