NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Caso Contador

"La UCI ha recurrido por las presiones políticas"

"No existe razón jurídica para sancionar a Contador". La frase del presidente español Rodríguez Zapatero ha traído mucha cola. Pat McQuaid asegura que la UCI ha recurrido la absolución del ciclista por las presiones políticas que recibió el Comité de Competición.

Actualizado a
<b>RECEPCIÓN PRESIDENCIAL. </b>Rodríguez Zapatero y Alberto Contador, en una audiencia en La Moncloa.
afp

Pat McQuaid, presidente de la UCI, justifica el recurso contra la absolución de Contador por "las presiones políticas" que recibió el Comité de Competición de la RFEC. "Contador va a presentar una defensa muy fuerte, pero la forma en que se desarrolló el procedimiento en España no nos dejaba otra opción. No podemos aceptar que el presidente del Gobierno (Zapatero) y el del Comité Olímpico (Alejandro Blanco) se entrometan y realicen comentarios poco oportunos cuando desconocían los detalles".

"La Federación Española recibió mucha presión de origen político y, aunque nos han dicho que no tuvieron ningún efecto en su decisión, nunca lo sabremos. La única forma de asegurarnos de que haya un resultado creíble y justo es remitir el caso a una autoridad superior", añadió.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunció ayer que espera resolver el caso antes de que acabe el próximo junio, o lo que es lo mismo, antes de que comience el Tour de Francia (2 de julio). "Hablé con Christian Prudhomme (director de la ronda gala) y entiendo cómo se siente", dijo Pat McQuaid. "Sería una vergüenza para el ciclismo y para el Tour que la sentencia se hiciera pública durante la carrera. Necesitamos una resolución final cuanto antes, por el bien de nuestro deporte y del corredor".

Jaime Lissavetzky declinó hacer comentarios sobre las declaraciones de McQuaid. "No quiero enturbiar el proceso".