Andy Schleck, líder del Saxo Bank en la Vuelta a Andalucía

CICLISMO Vuelta a Andalucía

Andy Schleck, líder del Saxo Bank en la Vuelta a Andalucía

Con el Saxo Bank también participarán Frank Schleck, el sueco Gustav Erik Larsson, actual subcampeón del mundo contrarreloj, el alemán Jens Voigt o Alex Rasmussen.

El Saxo Bank ha confirmado su participación en la próxima edición de la Vuelta a Andalucía 'Ruta Ciclista del Sol', que se disputará del 21 al 25 de febrero de 2010, y a la que acudirá con el luxemburgués Andy Schleck, segundo clasificado de la pasada edición del Tour de Francia.

Además, la formación danesa también acudirá con el mayor de los Schleck, Frank, vencedor el año pasado en la etapa del Tour que finalizó en Le Grand Bornand, por delante de Alberto Contador y de su hermano.

Otro de los integrantes del equipo escandinavo para la ronda andaluza será el sueco Gustav Erik Larsson, actual subcampeón del mundo contrarreloj, un puesto que también cosechó en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín, en ambos casos tras su compañero Fabian Cancellara.

El Saxo Bank contará también con corredores como el alemán Jens Voigt, uno de los más veteranos del pelotón y que tiene una amplia nómina de triunfos en grandes vueltas, Alex Rasmussen, campeón de Dinamarca de Ruta; Michael Morkov, campeón de Dinamarca en pista en la modalidad de puntuación; y Andre Steenssen, sexto en el campeonato absoluto de ruta de Dinamarca.