Valverde: "Tenemos un equipo genial"

Caisse d''Epargne

Valverde: "Tenemos un equipo genial"

Valverde: "Tenemos un equipo genial"

El jefe de filas del Caisse d''Epargne, Alejandro Valverde, ganador de la Vuelta a España 2009, ha manifestado hoy a EFE que ve un "equipo genial" para 2010, año en el que su "gran objetivo" es el Tour de Francia. "Tenemos un equipo genial, parecido a la infraestructura del año pasado, con algunas bajas, pero hemos incorporado a grandes corredores y va a ser un gran equipo", ha afirmado durante la concentración del equipo en la localidad navarra de Gorraiz.

El corredor murciano ha dicho que está "ilusionado" y "con ganas de empezar a rodar ya" para un 2010 en el que, según ha comentado, "el gran objetivo es el Tour". "A ver si podemos hacerlo bien, porque este año es bastante duro", añadió.

Valverde no ha asegurado su participación en la próxima Vuelta a España: "La Vuelta siempre me gusta muchísimo y me gustaría hacerla, pero depende del calendario que se haga".

Preguntado por la demora del Tribunal de Arbitraje del Deporte sobre su apelación contra la sanción impuesta por el Tribunal antidopaje del Comité Olímpico Italiano, ha señalado: "Aprendes a vivir con ello y esperemos que se solucione lo antes posible, pero esto no es cuando yo quiera, sino cuando ellos quieran".

Por último, sobre la finalización del patrocinio de Caisse d''Epargne, ha dicho: "Hay un poco de incertidumbre, pero uno intenta centrarse y de eso ya se encargan otras personas, nosotros tenemos que correr y hacerlo bien".

Unzué sostiene que el Caisse d'Epargne aumentará en "solidez" en 2010

El mánager general del Caisse d''Epargne, Eusebio Unzué, ha declarado hoy a EFE que el conjunto hispano-francés aumentará en "solidez" en 2010 tras la reestructuración de la plantilla, formada por 27 corredores.

"La solidez del equipo va a aumentar con el grupo de corredores que llegan y confiamos que el grupo de los jóvenes y los Alejandro (Valverde) y Luis León (Sánchez) sigan creciendo y mejorando", ha manifestado durante la concentración en la localidad navarra de Gorraiz.

En este sentido, ha apuntado: "Con el equipo que tenemos, podemos seguir aspirando a hacer cosas importantes y a ver si repetimos la temporada de este año".

El director navarro ha admitido que el equipo ha perdido "corredores importantes en los últimos años" como Joaquín Rodríguez, Dani Moreno y Oscar Pereiro, pero ha dicho que las cinco nuevas incorporaciones son "gente hecha, veterana, con experiencia y oficio, y todos ellos de mucha calidad".

Ha señalado que para el equipo "fue un gran triunfo" la victoria de Alejandro Valverde en la Vuelta a España 2009, y "en lo personal" para el ciclista murciano, "para darle confianza y era lo que a él le faltaba: ese gran resultado".

Ha indicado que el triunfo en la Vuelta a España "no es tan importante como el Tour", pero ha precisado que para el patrocinador "tuvo una importante notoriedad en Francia y fue algo muy interesante".

Precisamente, el patrocinio de Caisse d''Epargne finaliza al concluir 2010 y, en este sentido, Unzué ha afirmado que "probablemente nos comunicarán definitivamente lo que van a hacer en el primer trimestre del año".

"Estamos a la espera de qué sucede", ha dicho Unzué, quien ha añadido que son "conscientes de la crisis" económica y que el patrocinio en las empresas es "lógicamente un capítulo que más rápidamente se tira a recortar".

Al respecto, ha opinado que la publicidad afecta al deporte y "más en concreto al ciclismo" y ha recordado que "el patrocinio es el único capítulo de ingresos que tenemos y sin él estamos muertos".

"Si por casualidad no continuara (el Caisse d''Epargne), esperemos encontrar alguien que cogiera el relevo", ha apuntado.

El Caisse d''Epargne se concentra en Gorraiz para planificar 2010

El equipo ciclista hispano-francés Caisse d''Epargne ha empezado hoy una concentración de dos días en la localidad navarra de Gorraiz para tratar asuntos logísticos y comenzar a planificar la temporada 2010, para la que cuenta con 27 corredores en nómina.

A lo largo del día han llegado al Hotel Castillo de Gorraiz los ciclistas de la formación francesa, afincada socialmente en Navarra y dirigida por el navarro Eusebio Unzué, quien ha declarado a EFE que esta primera toma de contacto es "importante y necesaria".

De hecho, no sólo se realizan las medidas de las bicicletas, de la ropa, los reconocimientos médicos y las fotos oficiales del equipo, sino que además se empieza a planificar el calendario de la próxima temporada, que probablemente tendrá la concentración principal en enero en Mallorca, aunque aún no está confirmado.

El conjunto hispano-francés cuenta con una plantilla de 27 corredores, después de tres bajas destacables, Oscar Pereiro, Quim Rodríguez y Dani Moreno, y las incorporaciones de Christophe Moreau, Marzio Bruseghin, Mauricio Soler, Juan José Cobo y Rubén Plaza, aunque su jefe de filas seguirá siendo el murciano Alejandro Valverde, ganador de la Vuelta a España 2009.