Kelme y ONCE anuncian batalla en los Pirineos

TOUR 2001

Kelme y ONCE anuncian batalla en los Pirineos

Kelme y ONCE anuncian batalla en los Pirineos

EFE

El Kelme y el ONCE buscarán una plaza en el podio de París en los Pirineos. Al menos eso anunciaron ayer sus respectivos directores, Vicente Belda y Manolo Saiz. Cada uno a su manera, los dos tienen preparada una ofensiva.

El equipo verdiblanco volverá a las andadas y lanzará a toda la tropa, mientras que la formación del cupón actuará con mayor frialdad y esperará al momento más oportuno.

Tienen tres etapas para intentarlo. Vamos por partes. "La jornada de hoy será de introducción y no creo que haya grandes diferencias entre los líderes, salvo que alguien acuse la jornada de descanso. El Tour se decidirá el sábado y el domingo", apunta Saiz. "Beloki no se va a ir de la carrera sin intentarlo algún día, pero tenemos que ver dónde y cuándo, aunque con la prudencia oportuna", añade. Las circunstancias son diferentes para el Kelme. "Nosotros vamos a volver a las andadas y lanzaremos ataques de lejos, porque es la única manera de acercarnos otra vez al podio. Si esperamos al último puerto, no conseguiremos nada. Entonces, debemos jugar nuestras cartas. Por ejemplo, si Santi Botero se mete en una fuga en la etapa del sábado, ¿qué líder va a salir a por él? ¿Armstrong se va mover?".

Saiz da una respuesta a esa pregunta de Belda. "Si Botero se mete en una fuga y nosotros colocamos ahí a Igor Galdeano, Armstrong no va a responder en primera persona, pero su equipo tendrá que trabajar. Por eso, la clave del Tour puede estar en Heras y Rubiera, porque si el americano se queda pronto sin su compañía, entonces pasará muchas dificultades. Ése es su único punto débil".