Armstrong: "Trabajo más duro cada día"

TOUR 2001

Armstrong: "Trabajo más duro cada día"

Armstrong: "Trabajo más duro cada día"

EFE

Lance Armstrong volvió a ser el mejor ayer en la cronoescalada. Es el jefe de la carrera y no sólo lo demuestra en los 21 días que dura el Tour: "En primavera estuve aquí en los Alpes y subí cinco veces a Chamrousse. Me conocía muy bien el trazado", explicó.

Más sobre sacrificio: "A medida que me voy haciendo mayor trabajo más duro. Hago más de una hora de estiramientos diarios que me ayudan mucho". Y también un poco de soberbia: "La elección del desarrollo ha sido perfecta y determinante". Con estas premisas se presentó ayer el corredor de US Postal en la sala de prensa después de distanciar otra vez a sus principales rivales en la lucha por el Tour. Él no acusa a los demás de poca profesionalidad, sino que únicamente difunde a los cuatro vientos que él se lo curra mucho. "Sé que mi carrera está llegando a su punto álgido en cuanto a la forma física. Tengo que aprovechar este momento", dice.

Estaba contento con su escalada a Chamrousse: "Hoy no pude jugar al poker. Cuando vas solo, sin compañeros que te arropen, no hay tácticas que valgan. Intenté regular el esfuerzo y guardar algo para el tramo final, que sin duda era el más duro". Lance Armstrong no esperaba encontrarse tan en forma tras el desgaste sufrido en Alpe d'Huez. "Realmente me sorprende haber salido tan bien y tan motivado. Reconozco que ahora soy más conservador y así pude recuperar energías fácilmente", declaró. También tuvo un recuerdo para los que han criticado al US Postal: "La gente nos obligaba a endurecer la carrera y nosotros no teníamos ningún motivo para hacerlo. Estábamos mejor tapados".