NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA 2017

Froome: "Voy a echar de menos a Thomas, era clave para mí"

El británico ya piensa en el próximo fin de semana con las etapas de montaña en Pirineos: "El equipo está en buena disposición para defender el amarillo".

Actualizado a
Froome: "Voy a echar de menos a Thomas, era clave para mí"
NICOLAS TUCATAFP

El británico Chris Froome (Sky), líder del Tour de Francia, piensa ya en el próximo fin de semana con las etapas de montaña en Pirineos y aseguró en la jornada de descanso del Tour "que el equipo está en buena disposición para defender el maillot amarillo hasta París". "Estoy pensando ya en el próximo fin de semana. Creo que, a pesar de que estamos con un hombre menos ahora, el equipo está de muy buen humor, con moral y en una buena posición para defender el maillot amarillo", dijo Froome.

El líder del Sky resaltó el desgaste del pelotón durante el pasado fin de semana, pero se mostró convencido de que las próximas etapas darán un respiro. "Los últimos días han sido muy duros para todo el mundo y han pasado factura, por lo que todos vamos a agradecer este descanso. Los próximos dos días serán de tregua y serán controlados por los equipos de los esprinters", dijo.

Hablando de la jornada de Chambéry, Froome se refirió a las emociones vividas, por una parte el reforzamiento del maillot amarillo y por otra a la baja de su compañero Geraint Thomas. "Fue una mezcla de emociones. Al llegar a meta estaba agradecido de llegar de amarillo y de coger unos pocos segundos de bonificación en la línea de meta. Fue un día lleno de incidentes. En primer lugar con Geraint Thomas bajando el Col de la Biche y la fractura de clavícula", resumió.

Un duro golpe para el equipo, según Froome, que se quedó sin un hombre clave en la estrategia del conjunto británico. "Geraint no solo era segundo de la general, sino que era un ayudante clave para mí en las etapas de montaña. Definitivamente le vamos a echar de menos en la próxima mitad de la carrera. Espero que se recupere rápido", dijo.

Fue inevitable recordar el incidente protagonizado en el ascenso del Mont du Chat, cuando el italiano Fabio Aru aprovechó un problema mecánico del líder para acelerar. "Tuve el problema mecánico subiendo el Mont du Chat y enseguida tuve claro que tenía que cambiar de bici. Fabio Airu aceleró en ese momento. Ciertamente creo que en el ciclismo hay un regla no escrita que dice que cuando el líder de la carrera tiene algún tipo de problema el grupo no debe tomar ventaja de una posición como esa", destacó.

No obstante, Froome agradeció que sus rivales le esperasen, sobre todo por la "gestión" de Richie Porte. "Estoy agradecido porque me esperaron mientras cambiaba la bici. Creo que Richie Porte jugó un papel decisivo. Una vez más gracias a Richie por su gesto", dijo.

Al ser preguntado por el accidente de Porte en la bajada del Mont du Chat, el líder del Tour reconoció haberse sentido impresionado. "Las imágenes del accidente de Richie fueron absolutamente horribles. Lo vi en la zona de podio y me dejó aturdido", señaló.

Después de ver las imágenes, Froome se puso en contacto con el manager del BMC, quien le confirmó las lesiones de su amigo y rival. "Cuando sucede algo así te acuerdas de las cosas realmente importantes. Es un amigo y todo el equipo le desea una rápida recuperación", afirmó.