NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA RUTA DEL TOUR

Sylvain Chavanel lleva casi un año en el Tour: 332 días

A sus 38 años, el francés del Direct Energie cumple su 17ª participación, igualando a Hincapié, Voigt y O'Grady. En 2010 ganó en Les Rousses.

Actualizado a
10/07/10 CICLISMO  tour de FRANCIA 2010 SEPTIMA ETAPA 7 ETAPA   TOURNUS - STATION DES ROUSSES  
  CHAVANEL VENCEDOR DE LA ETAPA ALEGRIA ENTRADA EN META
JESUS RUBIODIARIO AS

La Estación de Les Rousses, que se traduciría como Las Rojizas (también significa Las Pelirrojas), ya recibió una vez el Tour de Francia en 2010. El francés Sylvain Chavanel ganó aquella séptima etapa que había partido de Tournus y se enfundó el maillot amarillo, cinco días después de haber hecho lo mismo en Spa. En ambas ocasiones cedió la prenda en la jornada siguiente: en el pavés de Arenberg y en los Alpes camino de Avoriaz. Al final de aquella edición fue declarado el Más Combativo, igual que al término del Tour 2008, cuando venció en otra etapa en Montluçon.

Esa es la cosecha de Sylvain Chavanel (Châtellerault, Vienne, 30 de junio de 1979) en su dilatada carrera en el Tour, que en el presente certamen ya ha alcanzado números de récord. A sus 38 años, el francés del equipo Direct Energie cubre su 17ª participación, con lo que ha empatado en cabeza de la historia con los ya retirados George Hincapié, Jens Voigt y Stuart O’Grady.

Anteayer, durante la retransmisión de Eurosport, el comentarista Eduardo Chozas echaba cuentas sobre los días que sumaba Chavanel dando pedales en el Tour y concluía que ya llevaba casi un año. Efectivamente, las cuentas exactas son que acumula 332, que serán 346 si acaba en París. Ha corrido ininterrumpidamente desde 2001 (con un 19º en 2009 como mejor puesto) y sólo ha abandonado en dos ocasiones, en 2007 y 2012, aunque después de 16 y 15 jornadas de competición. Si en 2018 volviera a la carrera y terminara, ya superaría el año.

En la actual edición también corre Haimar Zubeldia, que participa en su 16º Tour, los mismos que hicieron en su momento Zoetemelk, Van Impe, Nulens, Moreau y Ekimov. Curiosamente, Zubeldia entró a última hora para suplir a André Cardoso, que dio positivo.