NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Kittel logró su segunda victoria y Froome continúa líder

Marcel Kittel se llevó el triunfo en la sexta etapa. Segundo fue Demare y tercero, Greipel. Chris Froome mantuvo el liderato.

Actualizado a
Kittel logró su segunda victoria y Froome continúa líder
JEFF PACHOUDAFP

Marcel Kittel se llevó el triunfo en la sexta etapa del Tour de Francia. El sprinter alemán del Quick-Step se impuso a Demare (segundo) y Greipel, tercero. Es la segunda victoria del bávaro en este Tour de Francia. Froome, sin problemas en la jornada de hoy, mantuvo el maillot amarillo.

La jornada estuvo marcada por la fuga del día: Frederik Backaert, Vegard Stake Laengen y Perrig Quéméneur se marcharon nada más comenzar la etapa y fueron neutralizados a 3 km de meta. El otro foco del día fue la reclamación de Peter Sagan: Bora pidió al TAS que revisara la expulsión del eslovaco, pero fue rechazada la propuesta.

Así vivimos la 6ª etapa del Tour de Francia

Previa de la 6ª etapa: Tour de Francia

Fabio Aru necesitaba una gran victoria para reivindicarse, para desquitarse de la lesión que le dejó fuera del Giro de Italia del Centenario, para quitarse el mal sabor de la pasada temporada, para demostrar que su triunfo en la Vuelta a España 2015 y sus dos podios en la ronda rosa no fueron un oasis... Aru, a sus 27 años, ha llegado al Tour de Francia con ganas y con fuerzas, como demuestra ese maillot de campeón de Italia que le engalana. Y lo confirmó en la primera oportunidad, en la primera llegada en alto de relieve: La Planche des Belles Filles.

El Tour cambiará ahora de escenario con otras dos etapas prácticamente llanas. Vuelve el foco para las escapadas imposibles, para los sprints frenéticos… Camino de un fin de semana en el que asoman otra vez las montañas. Ya en los Alpes. Grandes montañas. Hoy, 216 km entre Vasoul y Troyes: Kittel, Démare, Bouhanni... Elijan ustedes.