NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA 2017

Sagan: "No comparto la expulsión, pero la respeto"

El eslovaco compareció ante los medios para opinar sobre su descalificación del Tour. El Bora intentó una rectificación de la decisión, sin éxito.

Angulema (Francia)Actualizado a
Sagan: "No comparto la expulsión, pero la respeto"
Bora

Bastante compungido, Peter Sagan compareció por la mañana para ofrecer su opinión sobre su expulsión del Tour: "No estoy de acuerdo con la decisión de los jueces, pero la respeto. No hice nada malo en la llegada. Se trató de otro lance del sprint… y se producirán muchas más volatas locas. Ahora, le deseo lo mejor a los compañeros y al equipo, y seguiré la carrera en casa por la televisión". El Bora anunció al filo de la medianoche del martes, mediante un comunicado, que protestaba contra la descalificación de su corredor. Sin embargo, como la resolución la dictó el presidente, Philippe Marien, en consenso con el Colegio de Comisarios, no cabía recurso.

Sagan y el Bora-Hansgrohe forzaron sin éxito para que el doble campeón del mundo tomase la salida de la quinta etapa y fuese readmitido en la prueba. Al margen de la apelación, la bici del eslovaco se vio en Vittel, en el parking de buses. La escuadra alemana confiaba en que un poco de presión ayudaría en sus intereses. Nada funcionó.

Oleg Tinkov se sumó a la corriente favorable a Sagan y criticó a ASO: "Incluso si hubiera hecho algo incorrecto (en las imágenes se aprecia cómo Démare cierra a Sagan y Bouhanni antes del incidente), enviarle a casa es una decisión de marketing de ASO. Y una promoción estúpida del Tour. Así que Peter, no te preocupes. Regresarás y ganarás tres maillots verdes más y batirás a Démare, aunque él cuente con la ayuda del nacionalismo francés".

Por su parte, Mark Cavendish no necesita cirugía para reparar la fractura de escápula derecha. Retirado Cavs y expulsado Sagan, los récords de más etapas (34) y de la clasificación de puntos (seis consecutivos) ya no peligran en esta edición.