NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA 2017

Démare, triunfal: "Era mi objetivo desde que era un niño"

El francés de FDJ logró su primera victoria en un Tour en un sprint muy accidentado. "Tenemos un equipo muy fuerte", celebró.

Actualizado a
Démare, triunfal: "Era mi objetivo desde que era un niño"
Christophe EnaAP

Arnaud Démare se mostraba radiante de felicidad en la meta de Vittel tras conseguir su primera victoria de etapa en un Tour de Francia. "Soñaba con esto desde que soy profesional. Es extraordinario, maravilloso. Un sueño". No cabía en sí el francés, que lleva un año de ensueño con victorias parciales en la París-Niza, en el Dauphiné y en otras competiciones menores, coronadas ahora con el Campeonato de Francia y este triunfo en la Grande Boucle.

"Gracias a Mickael Delage, que ha hecho su parte del trabajo; a Ignatas (Konovalovas), a Vichot, a Davide (Cimolai) y a Rudy Molard. Tenemos un equipo muy fuerte". Y es que las incorporaciones efectuadas de cara a esta temporada empiezan a dar sus frutos y Davide Cimolai y Jacopo Guarnieri se han revelado como escuderos ideales para Arnaud de cara a consolidarse definitivamente como uno de los grandes velocistas del pelotón. 

"Esto es justo lo que quería desde que era un niño", contaba emocionado Démare, que puede tachar otra grande de su lista. Ya se ha anotado victorias en una buena cantidad de pruebas del circuito World Tour. Le faltaban las tres grandes. Y ahí va una menos.