TOUR DE FRANCIA 2017

Peter Sagan, exultante: "¿Presión? ¿Qué es la presión?"

El eslovaco, doble campeón del mundo, se impuso en una llegada perfecta para él y se quedó a un triunfo de los 100 con su octava diana en el Tour.

Longwy (Francia)
0
Sagan en el podio tras vencer hoy en la tercera etapa del Tour de Francia 2017
JEFF PACHOUD AFP

Peter Sagan, vigente campeón de Europa y actual doble arcoíris, lleva 99 victorias a lo largo de su trayectoria como profesional. Con su octavo triunfo en el Tour se queda a uno de una cifra mágica, al alcance de fueras de serie como él. “¿Presión? ¿Qué es la presión?”, se preguntaba con su característico buen humor. El eslovaco subió a la ceremonia del podio con unas gafas en las que se leía el siguiente mensaje: “100% 1st (100% primero)”. Aclaró por qué: “Se usan en el motocross, no en el esquí. Me gusta el motocross, se basa en la habilidad… como la mía sobre la bicicleta. Y me encanta ganar”.

El eslovaco agradeció el trabajo de su equipo, en especial de su hermano, Juraj: “Se pasó todo el día al frente del pelotón para tumbar la escapada. Cuando lo hace bien, lo digo, se trata de mi hermano y le quiero”. También habló sobre la subida final de Longwy: “Cometí dos errores que casi me cuestan perder: primero, me lancé demasiado pronto al ataque. Sequé a Porte y comprobé que me había precipitado. Aunque aguanté bien, después se me salió el pie de la cala del ímpetu que puse en el sprint. Afortunadamente, solventé ambas complicaciones”.

Respecto a su anhelado sexto maillot verde consecutivo (igualaría el récord de Erik Zabel), lo ve aún demasiado lejos. De hecho, valoró la situación con seriedad: “De momento lidera la clasificación Kittel, y en Vittel dispondrá de otra buena oportunidad. Me centraré en sumar todos los puntos posibles y en luchar por más victorias de etapa. Quizá el trazado favorezca más en esta edición a los velocistas puros, pero no me rendiré”. Kittel saca ahora mismo 16 puntos a Sagan: 66 a 50. “Pasito a pasito”, concluyó con una sonrisa.