NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA 2017

Valverde, caída, abandono, quirófano y adiós al curso


Tour de Francia en directo, etapa 21: Houilles - Paris en vivo

DusseldorfActualizado a
Valverde, caída, abandono, quirófano y adiós al curso

Alejandro Valverde se convirtió en el primer abandono del Tour de 2017. El murciano se fue al suelo en una curva de izquierdas, aproximadamente en el kilómetro siete, durante la crono inaugural de Düsseldorf. Entró pasado, demasiado fuerte para su misión de gregario de Nairo en un día tan peligroso. La lluvia provocó numerosos percances a lo largo de los 14 kilómetros del recorrido. Una moto se cayó antes en la misma curva que Valverde e Ion Izagirre. El guipuzcoano también se retiró. Ambos fueron evacuados en ambulancia.

Valverde chocó violentamente contra las vallas, sin protección. Según confirmó el Movistar en un primer parte, sufrió cortes profundos en tibia y rótula izquierdas, y golpes en ese costado. Tras el accidente, le trasladaron con un collarín (por precaución) al Hospital Universitario de Düsseldorf. Una enfermera española le atendió en la misma curva, le acompañó en el vehículo y le ayudó con la traducción al alemán. Natalia, mujer del ciclista, no paraba de llamar por teléfono con nerviosismo junto al bus del equipo. Luego, las exploraciones revelaron fracturas de rótula izquierda y del astrágalo del tobillo.

Ampliar

En el Movistar asumen que se perderá lo que resta de temporada: Vuelta, Mundial y Lombardía. Después de su mejor inicio de campaña de siempre, pichichi con once victorias, 2017 acaba de la peor manera: con una lesión delicada. A Valverde le operaron de urgencia, en la noche del sábado al domingo.

Izagirre también deja la carrera

Ion Izagirre se vio en la misma tesitura. El vasco acudía a este Tour como jefe de filas del Bahrain, y a la primera de cambio debió abandonar. El comunicado médico informó de "fractura lumbar inestable y contusión en la cadera izquierda", con temor de vértebras afectadas. Requerirá cirugía. Izagirre y Valverde permanecieron ingresados cama con cama en el Hospital de Düsseldorf, separados por un biombo. España, con 13 ciclistas en la salida, se queda después de la primera jornada con sólo once representantes.