NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Nairo Quintana: “El trazado nos obligará a ser más atrevidos”

El jefe del Movistar, sin la compañía de Valverde, atendió a los medios en Düsseldorf. Después de dos segundas plazas y una tercera, aspira “a ganar el Tour”.

DusseldorfActualizado a
Nairo Quintana: “El trazado nos obligará a ser más atrevidos”

- Ha disputado tres Tours, en los tres ha subido al podio. ¿Cómo afronta este cuarto concurso?

- La sensación siempre es positiva. Se trata de la carrera más importante para nosotros, para el equipo y para mí. Justo ahora recordaba con mi compañero Castroviejo que debutamos juntos, charlamos sobre la rueda de prensa y los nervios previos. Sin embargo, cada día nos soltamos y no queda más que ir a por todas, como en aquel 2013.

- ¿Cuáles fueron los errores en la preparación de cara al Giro?

- Trabajamos de una manera bastante particular, que no habíamos realizado hasta la fecha, con el concepto de encarar dos grandes como una sola. Hasta que no termine el Tour no sabremos dónde están esos fallos. Aspiro a ganar el Tour.

- ¿Cuál es su mensaje?

- Optimista, siempre estamos a tope y venimos a por el triunfo. Deseo que todos los seguidores colombianos y no colombianos disfruten con mi actuación. Dispongo de un gran grupo que me respalda.

- ¿Qué cuentas hace sobre los kilómetros de contrarreloj de este 2017?

- Inicialmente se trata de un trazado menos desfavorable. Se cederá algo de tiempo, porque es lo normal, pero pretendo que no sea mucho. Me parece menos preocupante que la cantidad de kilómetros que completamos en el Giro.

- ¿Le perjudicará el desgaste acumulado del Giro?

- Salí del Giro en buena condición y me presento con buenas piernas en el Tour. Ojalá que las fuerzas me acompañen para brillar en la montaña, donde debemos coger las diferencias.

- ¿Considera a Froome el máximo favorito, pese al gris 2017 que lleva?

- Siempre hay un enorme nivel en esta cita, la más relevante, y surgen nuevos candidatos. Para mí, el rival número uno es Froome.

- En 2016 rindió más en su segunda grande. ¿Espera lo mismo esta campaña?

- Sí, anduve mucho mejor en la Vuelta que en el Tour. Son carreras que para mis características se adaptan a la perfección. Vengo bien del Giro, descansado. Tenemos un objetivo y queremos cumplirlo.

- En 2016 achacó a unos problemas de salud su bajón en el Tour. ¿Le preocupa que puedan reproducirse?

- Sí, tuve unas alergias que me limitan a veces. Sólo pretendo competir en igualdad contra mis rivales, sin sufrir ninguna dolencia.

- ¿Cómo valora que haya también menos llegadas de montaña en la presente edición?

- Existen otras jornadas de alta montaña que ejercerán desgaste. Sin embargo, dependerá de la manera en que rinda en cualquiera de ellas. Y que no haya tantas metas en alto nos obligará a ser más atrevido y planear más movimientos. No veo un guion claro, el abanico de aspirantes resulta muy amplio. No digo una lotería, pero casi.

- El pronóstico del tiempo da lluvia para la crono inaugural. ¿Arranque a pie cambiado?

- Quiero comenzar en seco, no en mojado. A veces no somos del todo conscientes de lo que nos jugamos los ciclistas y los riesgos para nuestra integridad.