NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Movistar descubre el nueve que custodiará a Nairo en el Tour

El colombiano llega "más fino que nunca". Valverde será su principal escudero en carrera. Bennati y Amador, únicos que repiten del Giro.

Actualizado a
Movistar descubre el nueve que custodiará a Nairo en el Tour

Movistar hizo oficial el nueve que arropará a Nairo Quintana en el Tour de Francia. Un equipo a la medida del colombiano, que aspira a su primera victoria en la ronda francesa. Alejandro Valverde, ya confirmado en la preselección de hace dos semanas, será la otra gran baza de los telefónicos para la general. Aunque, como ya ha reiterado en varias ocasiones, su papel será el de ayudar a Nairo: "estamos 100% volcados con él".

Jasha Sütterlin, Imanol Erviti y Daniele Bennati serán los escuderos de Quintana en el día a día. Su misión será protegerle en el llano y estar atentos a posibles abanicos. Jonathan Castroviejo, un rodador incansable, cumplirá su papel de gregario de lujo y buscará protagonismo en su especialidad, la contrarreloj. Jesús Herrada -flamante campeón de España-, Andrey Amador y Carlos Betancur serán los que más cerca estén, junto con Valverde, cuando la carretera se ponga cuesta arriba. Bennati y Amador son los únicos que repiten del Giro de Italia.

El de Boyacá no compite desde el 28 de mayo, cuando cerró su participación el Giro con la segunda plaza. Este mes alejado de la adrenalina de las carreras lo ha aprovechado para descansar y realizar diferentes test en altura. Uno de los puertos que ha examinado ha sido el mítico Col du Galibier, que se subirá en la 17ª etapa de la ronda francesa. Pero el que sin duda ha dejado más sorprendido al cuerpo técnico del Movistar fue el que realizó en el Col de Madone, cerca de su casa, en Mónaco. "Mueve más vatios que otros años, los datos de sus entrenamientos son los mejores que le he visto", explica Mikel Zabala, miembro del staff.

Este año ha querido probar cosas diferentes, fórmulas distintas para destronar a Chris Froome, su principal kryptonita. Se atrevió con el doblete Giro-Tour, pero siempre dando prioridad a la Grande Boucle, su gran objetivo. Allí, desde este sábado en Düsseldorf, peleará por su primera corona. Su anhelado Tour. Un sueño amarillo por cumplir...