NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Izagirre liderará al Bahrain en el Tour y Cavendish también estará

Con la ausencia de Nibali, el vasco asumirá galones. Los sudafricanos, sin corredores para la general, arroparán bien al británico para las etapas llanas.

Actualizado a
Izagirre liderará al Bahrain en el Tour y Cavendish también estará
Twitter: @Bahrain_Merida

El Bahrain-Merida de Brent Copeland presentó hoy el equipo que llevará al próximo Tour de Francia que arranca el 1 de julio en Düsseldorf. La estructura heredera del Lampre no llevará, como estaba previsto, a Vincenzo Nibali a la ronda gala. En su lugar liderará al equipo el español Ion Izagirre, que viene de hacer un buen papel en la Vuelta a Suiza y en los Nacionales de Soria. Para arroparle en las etapas de montaña contará con su compatriota, Javier Moreno, con el checo Ondrej Cink y el eslovaco Janez Brajkovic y con el joven etíope Tsgabu Grmay, mientras que para intentar cazar victorias en etapas poco escarpadas los elegidos son Sonny Colbrelli, Grega Bole, Borut Bozic y Yukiya Arashiro.

Los sudafricanos, por su parte, sin corredores aptos para optar a un buen puesto en la general, centran la elección de su "nueve" en arropar a Cavendish para etapas llanas. Los elegidos para esta tarea son Reinardt Janse van Rensburg, campeón de Sudáfrica, Jaco Venter, Serge Pauwels, el noruego Edvald Boasson Hagen, el campeón de Reino Unido Steve Cummings, Scott Thwaites, Bernard Eisel y Mark Renshaw.

Pinot, a cazar etapas tras el Giro; Cofidis, con Bouhanni a la cabeza

El último de los equipos franceses participantes en esta edición del Tour en sacar a la luz su formación ha sido el más importante, FDJ. Cómo no podía ser de otra forma, estará encabezado por Thibaut Pinot. Cuarto en el Giro, tercero en la Tirreno-Adriático y tercero en el Tour 2014, es la gran apuesta del ciclismo francés, junto a Bardet, para recuperar un Tour huérfano de campeones patrios desde que en el 85 lo conquistara Bernard Hinault por última vez. Pero no será este el año en que Thibaut se lance a la reconquista. Su apuesta era el Giro y fracasó, por lo que en la Grande Boucle su misión será estar en las escapadas buenas y luchar los triunfos de etapa. Para ello podrá contar con cierta ayuda de corredores como Rudy MolardArthur Vichot o el campeón lituano Ignatas Konovalovas, mientras que el resto del equipo, con Mickaël DelageDavide Cimolai, Jacopo Guarnieri y Olivier Le Gac se concentrará en ayudar a Démare a conquistar el maillot verde

Otro equipo francés que ha dado a conocer su escuadra hoy ha sido el Cofidis, cuyo líder será el renombrado sprinter francés Nacer Bouhanni, que comandará un equipo pensado para los finales masivos en el que Dimitri Claeys, Christophe Laporte, Geoffrey Soupe o Florian Senechal intentarán ayudarle a lograr victorias en etapas llanas. Para la media y alta montaña serán ciclistas como Cyril Lemoine, Gilles Simon o los españoles Luis Ángel Maté y Dani Navarro las principales bazas de los de Yvon Sanquer de cara a lograr triunfos que le den al equipo la visibilidad que no puede tener en la clasificación general.

UAE Team Emirates buscarán el Top 10 con Meintjes

El sudafricano, que ha estado entre los diez mejores en la Vuelta al País Vasco y en el Dauphiné, intentará alcanzar un buen puesto en la clasificación general. Para ayudarle en este empresa, los responsables del equipo, con Giuseppe Saronni a la cabeza, han escogido a Matteo Bono, Kristijan Durasek, Darwin Atapuma y Vegard Stake Laengen, mientras que Marcato, Mori, Swift y Ulissi serán los cazadores de etapas en terrenos llanos y medio montañosos.

Cannondale, un "nueve" para la montaña

El equipo estadounidense ha conformado un equipo pensado para tener mucha presencia en las etapas más escarpadas. Su líder será el escalador colombiano Rigoberto Urán, que contará con la ayuda de Pierre Roland, Nathan Brown y Andrew Talansky de cara a intentar llegar lo más alto posible en la general. Phinney será una gran baza para las cronos, mientras que Bettiol, Bevin, Simon Clarke y Dylan van Baarle probarán suerte en terrenos más favorables.