CICLISMO

Tom Dumoulin logra su tercer título de crono en Holanda

El holandés, ganador del Giro de Italia, revalidó el título conseguido el año pasado tras superar a Stef Clement y Robert Gesink
Vuelta al País Vasco en directo: última etapa, en vivo

0
Tom Dumoulin rueda durante los campeonatos de Holanda de contrarreloj.
VINCENT JANNINK AFP

El neerlandés Tom Dumoulin ha conseguido este miércoles su tercer título nacional de contrarreloj de Holanda. Dumoulin, ganador del Giro de Italia y que se retiró en la pasada Vuelta a Suiza por fatiga y para preparar la prueba, logró revalidar su título tras lograr un registro de 59:07 en los 50 kilómetros de recorrido con salida y llegada en Montferland. El rodador del Sunweb se impuso por 24 segundos a Stef Clement y por 58 a Robert Gesink, ambos del Lotto-NL Jumbo, y seguirá luciendo el  maillot de su país en las grandes citas contra el crono.

La jornada del miércoles también nos dejó varias sorpresas destacadas en las disputas de las pruebas contrarreloj. Jean-Pierre Drucker sorprendió a Bob Jungels en los nacionales de Luxemburgo, mientras que Michal Kwiatkowski dio la sorpresa tras convertirse en el nuevo campeón contra el crono en Polonia tras batir a Marcin Bialoblocki y Maciej Bodnar. En otros campeonatos nacionales de contrarreloj disputados, Aleksejs Saramotins se hizo con el título en Letonia, Oleksandr Polivoda se proclamó campeón en Ucrania y Zhandos Bizhigitov se llevó la victoria en los campeonatos de Kazajstán.

Van Vleuten reina en la crono en Holanda

Si Tom Dumoulin logró su tercer título holandés de contrarreloj en categoría masculina, Annemiek Van Vleuten hizo lo propio en categoría femenina. La ciclista del Orica-Scott revalidó la victoria del año pasado tras imponerse en el recorrido de 25 kilómetros de Montferland con un tiempo de 32:44, tres segundos mejor que Ellen Van Dijk, que fue segunda, y 26 segundos más rápida que Anna Van der Breggen, que completó el podio.