CICLISMO

Gazzetta: Mikel Landa cambia el Sky por el Movistar en 2018

El medio italiano publica en su edición impresa de hoy que el acuerdo entre el ciclista y el equipo está cerrado. También podría llegar Jaime Rosón.
Flecha Valona en directo

0
Mikel Landa posa para AS durante la jornada de descanso del Giro de Italia en Bérgamo.
JESÚS RUBIO DIARIO AS

Mikel Landa será corredor del equipo Movistar en 2018 según publica hoy La Gazzetta dello Sport. El medio italiano recoge esta información en su edición impresa de hoy y afirma que, a falta de hacerse oficial, el ciclista alavés del Sky y el equipo telefónico habrían llegado a un acuerdo para la próxima temporada.

Landa, ganador de etapa en Piancavallo en el reciente Giro de Italia y ganador de la maglia azzurra al mejor escalador en la ronda italiana tras decir adiós a la general tras el incidente con la moto camino del Blockhaus, completaría así un 'big three' envidiable después de que Movistar confirmase las renovaciones de sus dos principales ciclistas, Alejandro Valverde y Nairo Quintana, hasta el año 2019. Previamente, el alavés había sonado para reforzar al Bahrain-Merida de Vincenzo Nibali.

Landa, que casi con toda seguridad acudirá al Tour de Francia como gregario de Chris Froome, ya sonó para el equipo telefónico y para el Katusha en 2015 tras su gran Giro de Italia con los colores del Astana, donde subió al tercer cajón del podio en Milán, aunque finalmente se acabó decantando por la oferta del Sky, que le ofreció ser el líder del equipo en el Giro de Italia en ausencia de Chris Froome.

El medio italiano también informa que otra posible llegada en el Movistar para el año que viene es la de Jaime Rosón. El gran año del zamorano del Caja Rural no habría pasado desapercibido para el equipo telefónico. Rosón ha sido tercero en la general en la Settimana Coppi e Bartali y segundo en las generales de la Vuelta a Castilla y León y del Tour de Croacia, donde se hizo con la victoria en la etapa de Ucka y donde cedió la general de la prueba por solo un segundo ante Vincenzo Nibali.