NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Nairo Quintana reconoce el Galibier antes del Tour

El ciclista colombiano del Movistar recorrió las carreteras de los Alpes por las que pasará la ronda gala antes del inicio de la carrera el próximo 1 de julio. Mundial Bergen 2017: Contrarreloj individual

Actualizado a
Nairo Quintana posa en la cima del Galibier durante el reconocimiento que hizo de las etapas alpinas del Tour de Francia 2017.
Twitter @Movistar_Team

Nairo Quintana ultima su puesta a punto para el Tour de Francia. El colombiano del Movistar, que no ha vuelto a competir desde que quedase segundo en la general del Giro de Italia, ha recorrido esta semana las carreteras de los Alpes por las que transitará la carrera.

Entre el recorrido que ha reconocido Nairo, el colombiano ha hecho hincapié en la subida al mítico Col du Galibier, que se subirá en la 17ª etapa del Tour (miércoles 19 de julio) tras las ascensiones previas al Col de la Croix de Fer (Hors Categorie) y al Col du Telegraphe (1ª). El Galibier se coronará a 28 kilómetros de la meta de Serre Chevalier, a donde los corredores llegarán tras afrontar un largo descenso. El colombiano también aprovechó su estancia en Francia durante este reconocimiento para pedir más protección a los ciclistas en la carretera.

Perfil de la 17ª etapa del Tour de Francia, con las subidas a la Croix de Fer, Telégraphe y Galibier antes de la llegada a Serre Chevalier.
Ampliar
Perfil de la 17ª etapa del Tour de Francia, con las subidas a la Croix de Fer, Telégraphe y Galibier antes de la llegada a Serre Chevalier.Tour de Francia

Nairo Quintana no ha sido el primero de los favoritos en reconocer las etapas alpinas de este Tour de Francia. Uno de sus grandes rivales por el Tour, el británico Chris Froome, también se dejó ver la semana pasada reconociendo el recorrido de la 18ª etapa (jueves 20 de julio), donde subió con algunos compañeros del Sky los puertos del Col de Vars (1ª) y la subida final al Izoard (Hors Categorie). Las jornadas alpinas se presentan decisivas en la última semana del Tour de Francia junto con la crono del penúltimo día en Marsella (22 de junio) antes de recorrer el próximo 23 de julio los Campos Elíseos de París, donde se coronará al ganador de la prueba.