RUTA DEL SUR

Viviani se hace con la segunda etapa de la Ruta del Sur

El ciclista italiano del Sky se impuso al español del Movistar Carlos Barbero, que finalizó segundo. Loubert conserva el maillot de líder.

0
Viviani celebra el título.
@TeamSky

El italiano Elia Viviani (Sky) se ha adjudicado al esprint la segunda etapa de la Ruta del Sur, entre L'Espace Loisirs Sor et Agout y Saramon, de 173,8 km, en la que el español Carlos Barbero (Movistar) fue segundo, manteniendo el francés Julien Loubet (Armée de Terre) el liderato.

Viviani, cuya especialidad es la pista oro olímpico en Omnium en Río Janeiro 2016), se impuso en un potente esprint en ligera subida, parando el crono en 4 horas 15 minutos 8 segundos. Es su segunda victoria en 2017, tras haberse hecho con la tercera etapa en el Tour de Romandía.

La etapa, sin grandes dificultades orográficas, vio pronto la escapada del trío formado por el español Pello Olaberria Arruabarrena (Euskadi), el francés David Menut (HP BTP-Auber 93) y el australiano Miles Scotson (BMC Racing Team).

Ninguno de los tres representaba gran peligro en la clasificación para Julien Loubert, pues de ellos el más cercano era Olaberria Arruabarrena, a 16:36.

Los tres llegaron a contar con una máxima diferencia de 6:50 sobre el pelotón (a 120 km de la llegada). A falta de 18 km fueron absorbidos Olaberria Aruabarrena y Menur, quedándose sólo Scotson.

La fuga del australiano se marchitó a unos dos kilómetros de la llegada, cuando el pelotón le reintegró a su seno.

La etapa estaba claro que se iba a decidir en el esprint, donde tanto el Sky como el Movistar trabajaron para Viviani y Barbero. Fue el italiano, más potente, quien se llevaría el triunfo, por delante del español. Loubert, que entró en el gran grupo, conserva el maillot de líder.

Clasificación de la segunda etapa

.1. Elia Viviani (ITA/Sky) 4h 15:08

.2. Carlos Barbero (ESP/Movistar) m.t

.3. Lorenzo Manzin (FRA/FDJ) m.t.

.4. Jean-Pierre Drucker (LUX/BMC) m.t.

.5. Bryan Coquard (FRA/Direct Energie) m.t.

- Clasificación general

.1. Julien Loubet (FRA/Armee de Terre) 8h 46:47

.2. Silvan Dillier (SUI/BMC) a 24

.3. Mauro Finetto (ITA/Delko Marseille) a 32

.4. David Arroyo Durán (ESP(CJR) a 36

.5. Brice Feillu (FRA/FVC) a 36