CICLISMO | QUEBRANTAHUESOS

Ivan Basso, baja de última hora para la Quebrantahuesos

El ciclista italiano decidió no acudir a la prueba, donde iba a ser homenajeado, a causa de unas molestias en la rodilla y espera competir en ella en 2018.

0
Ivan Basso posa en la salida del Tour de Francia 2015.
BENOIT TESSIER REUTERS

El ciclista italiano Ivan Basso será baja en la Quebrantahuesos que se disputa este sábado en Huesca. Basso, que iba a recibir un homenaje por parte de la organización de la prueba tras anunciar su retirada como profesional en 2015 tras superar un cáncer testicular, renunció a última hora a competir en la prueba de fondo a causa de unas molestias en la rodilla.

Basso envió este mensaje a los participantes en la prueba a través de la organización de la Quebrantahuesos: “Lamento comunicar que no podré asistir porque no he llegado a tiempo de recuperarme de unas molestias en la rodilla. No quiero ir a Sabiñánigo y estar esperando en la llegada: quiero hacer la Quebrantahuesos. He propuesto a la organización acudir el próximo año para recibir el homenaje, pero sobre todo para completar la marcha que tanta ilusión me hace. Deseo que todos los participantes completen este gran reto exitosamente. ¡Suerte a todos! Nos vemos en 2018”.

En su ausencia, Haimar Zubeldia y Markel Irizar, compañeros de Basso en el Trek-Segafredo (donde el italiano forma parte del staff técnico) recogerán el dorsal y la placa que la organización de la Quebrantahuesos le iba a hacer entrega.