CICLISMO

Atropellado un ciclista paralímpico mientras entrenaba

Se trata de Juanjo Méndez, medallista paralímpico, quien fue arrollado por un vehículo mientras entrenaba con su técnico, Bernat Moreno.

0
Atropellado un ciclista paralímpico mientras entrenaba
Kai Foersterling EFE

El ciclista y medallista paralímpico español Juanjo Méndez ha sido atropellado mientras se entrenaba junto a su técnico Bernat Moreno cerca de Sant Fost de Campsentelles (Barcelona) y sufre una fractura de clavícula y costilla que le impedirá participar en el Mundial en ruta de Holanda a finales de junio.

Según informó la Federación Catalana de Ciclismo, el miércoles a media mañana fueron arrollados por un coche tanto Juanjo Méndez como su entrenador y una tercera persona, en la carretera de La Roca a la altura del municipio del Vallès Oriental, cuando el vehículo les embistió al querer acceder a un polígono industrial.

Méndez, de 53 años, sufre una fractura de clavícula y de una costilla y no podrá participar en el Mundial de para-ciclismo en ruta de la UCI que se disputará en Emmen (Holanda) entre el 30 de junio y 2 de julio. Su entrenador, Bernat Moreno, sufrió varios golpes en el accidente.

Dos veces subcampeón paralímpico, en los Juegos de Atenas 2004 en persecución y en Pekín 2008 en contrarreloj, además de ser medalla de bronce en Pekín en persecución, Méndez fue campeón del mundo en contrarreloj en 2013 y subcampeón de la misma especialidad en 2015.