VUELTA A SUIZA

Pozzovivo gana y es nuevo líder, Izagirre lo intentó y fue 3º

El italiano del Ag2r se impuso en la sexta etapa de Suiza y le arrebató el liderato a Caruso (BMC), con el que está empatado a tiempo. Atacaron Soler, Izagirre y Nieve, sin suerte.

0
Pozzovivo gana y es nuevo líder, Izagirre lo intentó y fue 3º
GIAN EHRENZELLER EFE

Domenico Pozzovivo (Ag2r) es el nuevo líder de la Vuelta a Suiza después de ganar una etapa marcada por la ascensión a Albulapass y su corto pero difícil descenso hacia La Punt, donde estaba la meta. El italiano lanzó el mejor ataque entre los constantes intentos que se dieron en el grupo de favoritos, cazó a los que iban por delante, y su pericia en la bajada le acabó dando su primer triunfo del año (no ganaba desde Trentino en 2015) y la segunda victoria World Tour de su carrera.

La victoria le permitió, además, colocarse al frente de la general (empatado a tiempo con su compatriota del BMC Caruso, líder hasta hoy). Todo tras un ascenso a Albulapass muy movido, con continuos ataques, y protagonismo español. Marc Soler (Movistar) volvió a mostrarse muy activo, reaccionó a los primeros movimientos y luego se fue a la ofensiva, aprovechando que llevaba por delante a un compañero, Antonio Pedrero, que estuvo en la fuga del día junto a otro español como Carlos Verona (Orica).

De esa escapada, fue Michael Woods (Cannondale) el que más lejos llegó, pero fue alcanzado en la cima por Pozzovivo. El escalador italiano había arrancado desde el grupo de favoritos, donde también habían intentado marcharse Kruijswijk (Lotto-Jumbo) o los españoles Izagirre (Bahrain) y Mikel Nieve (Sky), sin suerte.

Sin embargo, el único que pudo abrir hueco fue un Pozzovivo que, tras cazar a Woods, tuvo más pericia en el corto pero técnico descenso que llevaba hasta la línea de meta. Entre la lluvia, el del Ag2r abrió el hueco suficiente para acabar levantando los brazos sin que Rui Costa (UAE), segundo, y el propio Izagirre, tercero, le pudieran dar caza.