CICLISMO | DAUPHINÉ

Froome: "Quería ganar, pero me divertí; parecía un videojuego"

El británico del Sky dio una exhibición en el descenso de Mont du Chat. Intentó ganar, pero Fuglsang y Froome le birlaron el sprint.
Vuelta al País Vasco en directo: última etapa, en vivo

0
Froome: "Quería ganar, pero me divertí; parecía un videojuego"
PHILIPPE LOPEZ AFP

El británico Chris Froome (Sky), tercero en la etapa y segundo en la general, admitió "errores" en el esprint final, donde se "cebó" con la rueda del ganador Jakob Fuglsang y atacó demasiado lejos. "Mentiría si dijera que estoy contento con el tercer lugar, quería ganar la etapa, pero estaba demasiado ansioso y gasté demasiadas fuerzas persiguiendo a Jakob Fuglsang en el último kilómetros. Luego en el esprint ataqué demasiado lejos", comentó.

No obstante, Froome, a 39 segundos del líder Richie Porte, se mostró "bastante contento con la etapa, aunque pudo ser mejor". "Al menos de piernas me he sentido bastante bien y estoy feliz de estar ahí arriba con Richie, quien está en una forma increíble".

Sobre el Mont du Chat, que también se subirá en el próximo Tour, Froome ofreció su opinión. "Para mí era desconocido, nunca lo había hecho antes y nunca lo había visto. He arriesgado en el descenso y comprobado que es peligroso, pero también ha sido divertido, fue como jugar a un video juego que recorría todas las esquinas, fue muy divertido", recalcó.