VUELTA A ESPAÑA

La Vuelta Junior Cofidis será apoyada por la DGT

Se presentó la séptima edición, que contará con 11 jornadas en la Vuelta, participarán 1650 escolares y tendrá como novedad dos etapas en Francia.Vuelta a España: etapa 19 en directo

Madrid
0
El presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, el director de la Vuelta a España Javier Guillén, el director de la DGT Gregorio Serrano, el ex ciclista Perico Delgado y el director general de Deportes, Jaime González Castaño, en el acto de presentación de la Vuelta Junior Cofidis.
JESÚS ÁLVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

La Vuelta Junior Cofidis se presentó este miércoles en el Teatro Alcázar de Madrid y se desveló que este año contará con 11 jornadas, con la novedad de que habrá dos en Francia. Una iniciativa en la que este año participarán 1650 escolares y que cuenta con la particularidad de que los jóvenes podrán recorrer los últimos kilómetros de las etapas de la Vuelta y al finalizar subirán al podio de los ciclistas profesionales.

Un proyecto en el que, además de la carrera y su patrocinador Cofidis, colabora el CSD y la Asociacion de Ciclistas (ACP) y al que se une la Dirección General de Tráfico (DGT). En los 6 años anteriores la iniciativa ha llegado a más de 125.000 niños.

"Hemos conseguido que esto no se quede en anécdota, sino en un proyecto consolidado", aseguró Javier Guillén, director general de la Vuelta, que destacó la importante unión de la DGT. "Estamos tomando medidas para paliar las muertes de ciclistas, medidas que serían innecesarias con una buena educación vial, por lo que no hemos dudado en sumarnos", aseguró Gregorio Serrano, director de la DGT.

Las etapas de esta edición serán en Nimes (19 agosto), Gruissan (20), Tarragona (22), Sagunto (24), Cuenca (25), Alhama (29), Antequera (31), Tomares (1 septiembre), Logroño (4), Gijón (8) y Madrid (10). Los participantes serán seleccionados de las Aulas Ciclistas Cofidis, iniciativa que ha llegado a más de 750 colegios fomentando el ciclismo e inculcando valores y educación vial. "Es un honor ayudar a mejorar la sociedad con los valores del ciclismo, para Cofidis este deporte es imagen, pero también responsabilidad social", aseguró Juan Sitges, director general de Cofidis.

Además, también se anunció que la Vuelta Campus, para jóvenes edad cadete que tuvo su primera experiencia el año pasado en la etapa de Lagos de Covadonga, tendrá en esta edición cuatro jornadas: Alcossebre (23 agosto), Cumbre del Sol (27 agosto), Sierra Nevada (3 septiembre) y Santo Toribio de Liébana (8 septiembre).