GIRO DE ITALIA

Los medios se rinden al "Rey Dumoulin" y aplauden a Nairo

Los principales medios recogen en sus portadas el triunfo de Dumoulin en su primer Giro y Colombia se rinde a Nairo pese a perder la maglia rosa en la crono.

0
La Gazzetta dello Sport recogió en su edición digital la victoria de Tom Dumoulin en el Giro.
Gazzetta dello Sport

La conquista del Giro por parte de Tom Dumoulin copa buena parte de las portadas de medios de todo el mundo. El neerlandés hizo historia con su primera victoria final en una grande tras remontar a Nairo Quintana y Vincenzo Nibali en la crono de Milán. Pese a perder la maglia rosa en la última etapa, los medios colombianos aplaudieron el Giro realizado por el ciclista de Boyacá, que ya mira a su próximo objetivo: el Tour de Francia (1-23 julio).

La Gazzetta: El diario italiano dedica la parte izquierda de su portada al triunfo del neerlandés con el título "Dumoulin hace 100" y el subtítulo "El histórico Giro es el primer título neerlandés. Nibali, en el podio". La imagen es para Dumoulin vestido con la maglia rosa y levantando el Trofeo Senza Fine en la plaza del Duomo de Milán. En su edición web, el medio italiano abre su sección de ciclismo con el titular: "¡Dumoulin es el rey del Giro! Quintana 2º, Nibali 3º". La foto es para Nairo, Dumoulin y Nibali posando en el podio.

L´Équipe: El diario francés se centra en su portada en la actuación de Thibaut Pinot, con el titular "Pinot, decepcionado pero satisfecho", con el subtítulo "El ciclista francés. que terminócuarto en la general, prefiere guardar las mejoras que ha realizado pensando en el próximo Tour de Francia". En su edición web, abren su sección de ciclismo con un reportaje sobre el ciclista neerlandés titulado "¿Quién eres tú, Tom Dumoulin?" con el subtítulo "Tom Dumoulin, que ha ganado la edición número 100 del Giro de Italia este domingo en Milán, no tiene el perfil habitual de un vencedor de grandes vueltas: este gran rodador no se veía destinado a tener una carrera como profesional, pero su triunfo no es ninguna casualidad".

The Telegraph: El medio inglés recoge en su página web el triunfo del ciclista del Sunweb con el titular: "Tom Dumoulin hace historia y se convierte en el primer holandés en ganar la maglia rosa". La imagen es para Dumoulin levantando el trofeo de campeón con la maglia rosa.

De Telegraaf: El medio holandés recoge la noticia y repasa el triunfo de Dumoulin con un reportaje titulado "Así ganó Tom Dumoulin el Giro", repasando los momentos claves del ciclista del Sunweb en la ronda. Además recoge declaraciones del propio Dumoulin diciendo que "espero poder caminar por Maastricht", su ciudad, después de que la alcaldesa de la ciudad anunciara que el ciclista será homenajeado y recibido como un héroe

Het Nieuwsblad: El medio belga recoge la noticia del triunfo del ciclista neerlandés con el titular: "Tom Dumoulin gana el Giro después de una batalla legendaria el último día". La imagen es para Dumoulin recibiendo el beso de las azafatas y acompañado de Nairo Quintana y Vincenzo Nibali.

El Espectador: El medio colombiano recoge la noticia con el titular "Nairo Quintana, subcampeón del Giro de Italia". Además, pese a no lograr la maglia rosa, califican al ciclista del Movistar como "Nairo, nuestro mejor deportista de la historia de Colombia" y recogen declaraciones del ciclista de Boyacá: "Voy a ir al Tour a tratar de ganarlo, es mi obligación".

El Tiempo: El medio colombiano recoge en su edición web la noticia con el titular "Nairo perdió el Giro con un Dumoulin de acero", junto al subtítulo "Atacó, lo intentó, pero perdió por 31 segundos. El holandés hizo historia en Italia". Además, recoge declaraciones del propio Nairo: "Dumoulin no era el rival principal y nos acabó batiendo".