GIRO DE ITALIA

Dumoulin estalla al no ser esperado por Nairo y Nibali

En declaraciones recogidas por La Gazzetta dello Sport, el ciclista holandés criticó la actitud del pelotón al no parar tras sufrir un apretón en el Umbrailpass
Giro de Italia: Etapa 17 Riva del Garda - Iseo

0

AStv

Tom Dumoulin estalló tras cruzar la meta de Bormio por la actitud de sus rivales como Vincenzo Nibali o Nairo Quintana al no parar al pelotón después de sufrir una diarrea en las primeras rampas del Umbrailpass. Pese a la aparente normalidad que mostró con los medios en la meta de Bormio, en declaraciones recogidas por La Gazzetta dello Sport el líder del Giro criticó la actitud de sus rivales. "Estoy enfadado porque no entiendo el comportamiento de mis adversarios. Dijeron que querían ir a cazar a mi compatriota Kruijswijk, que marchaba por delante. Yo me comporté de forma distinta cuando Nairo se cayó en el descenso hacia Bérgamo. ¿Y quién me esperó? Nadie. Esto es una mierda".

En las redes sociales, el propio Dumoulin quiso restar importancia a lo ocurrido en la etapa con el siguiente mensaje: "¡Un día para olvidar rápido! Buenas piernas pero estoy muy decepcionado porque perdí dos minutos por la llamada de la naturaleza. También estoy muy disgustado porque se suspendiera el premio al mejor bajador. Pienso que lo habría ganado bajando el Stelvio. ¡Oh, y no estoy enfadado ni decepcionado porque otros equipos no me esperasen! No era momento de parar la carrera aunque la naturaleza me llamase".