GIRO ITALIA | ETAPA 6

Giro de Italia 2017, sexta etapa: resultado y resumen

La fuga volvió a decidir el ganador del día. Cinco hombres estuvieron escapados más de 200 kilómetros. Dillier acabó ganando en un sprint de tres..
Giro de Italia: Etapa 17 Riva del Garda - Iseo

0
Bob Jungels portó la maglia rossa durante la sexta etapa.
AFP

Actualiza el contenido

Primera victoria en el Giro para el BMC gracias a Silvan Dillier. El suizo se llevó el gato al agua tras culminar una escapada de casi 200 kilómetros. Pöstlberger, Pedersen y Stuyven saltaron en el kilómetro 17 de carrera, uno más tarde lo hicieron Andreetta y Dillier. Con sólo 25 kilómetros de etapa los cinco se juntaron en cabeza, posición que no abandonaron hasta que restaba seis para el final, donde Pedersen se quedaba tras ser el que más tiró del grupo.

Stuyven vio tocado a Andreetta y atacó para eliminar, desde ahí y durante tres kilómetros Pöstlberger, Dillier y Stuyven se estudiaron. Dillier atacó y se llevó la victoria. Entre los favoritos no hubo movimiento, Rui Costa lo intentó, pero los grandes gallos prefirieron pasar la etapa. Mañana séptima jornada, con un nuevo maratón (224 kilómetros) y un final 'rompepiernas'. Lee la crónica de la sexta etapa del Giro de Italia.  

Sigue la etapa 6 del Giro de Italia en directo

Km 211: En el grupo de favoritos no se movió nada. Rui Costa lo intentó bajando, también en el último kilómetros... pero ninguno pudo hacer diferencia. Los favoritos entraron juntos y siguen sin moverse las diferencias entre ellos. 

Km 211: ¡Victoria para Dillier! Pöstlberger llevó la iniciativa y lo pagó con el cambio de ritmo de Dillier. El ciclista del BMC fue el primero en abrir las hostilidades, Stuyven comenzó a recortar... pero le faltaron metros. Dillier levantó los brazos al pasar la meta, Stuyven golpeó el manillar. 

Km 210: ¡Un kilómetros a meta! Los tres escapados se controlan, tienen una amplia diferencia para poder medirse y es lo que están haciendo. Pöstlberger lleva la cabecera. 

Km 208: ¡Tres kilómetros para el final! La carrera va lanzada delante y detrás. En le pelotón, gracias a una técnica bajada, se han estirado y pueden surgir ataques. Entre los escapados guardan fuerzas para la rampa final. 

Km 206: ¡Sólo cinco kilómetros para meta!  Ataque de Stuyven que ha cortado también a Andreetta. Se quedan en cabeza Pöstlberger, Stuyven y Dillier con 1:40 de ventaja. 

Km 205: ¡Sólo seis kilómetros para meta! La carretera ya ha cambiado para los fugados. El piso es más irregular, estrecho y con sube baja constante. Una ratonera antes del final en Terme Luigiane. El primero en quedarse es Pedersen, quien más ha trabajado en la etapa.

Km 200: Los equipos de los gallos toman la cabeza. Bahrein tira del pelotón, los conjuntos de los velocistas han desaparecido de la cabeza. La victoria de etapa saldrá de la fuga. Quedan 11 para la meta.

Km 195: Sólo restan 16 kilómetros para el final de la etapa. Los escapados no aflojan, y aunque el pelotón ha rebajado la diferencia, tienen casi 3 minutos de renta. El Quick-Step ya se ha organizado por completo y comanda el grupo.

Km. 190: El Quick-Step también toma la cabeza del grupo, quieren buscar otra victoria de etapa. La diferencia está por debajo de los 3 minutos con 21 kilómetros a meta. 

Km. 185: La diferencia se sitúa en los cuatro minutos. Se está volando en el pelotón, pero la fuga resiste. Quedan sólo 25 kilómetros.

Km. 180: Los escapados mantienen el pulso, 4:20 la diferencia que mantienen Pöstlberger, Pedersen, Stuyven, Andreetta y Dillier. Faltan 30 kilómetros y el joven Pedersen sigue tirando del grupo. 

Km. 170: Astaná y Dimension Data también se ponen a trabajar en cabeza del pelotón. El Cannondale lo está dejando todo en la persecución, pero no les llega. 4:55 tienen los cinco escapados y restan 40 kilómetros.

Km. 160: El trabajo del pelotón hace que la diferencia baje de los cinco minutos, aunque la cabeza de carrera de momento está manteniendo el pulso. 

Km. 150: El Cannondale continúa comandando el pelotón, su trabajo está siendo duro, pero le está costando bajar la diferencia. 5 minutos y 20 segundos con sólo 61 kilómetros por delante. Tocará apretar más en la parte final. 

Km. 140: El avituallamiento estiró al pelotón, hubo algún corte, pero ya vuelve a estar el grupo compacto. La sensación es de relativa tranquilidad. La diferencia ha aumentado ligeramente. 5:45 para Pöstlberger, Pedersen, Stuyven, Andreetta y Dillier.

Km. 125: Cerca de llegar la zona de avituallamiento el pelotón. El viento está soplando con fuerza y aunque queda mucho para la meta la pelea por la cabeza del grupo está siendo dura. La diferencia sigue en 5:30.  

Km. 115: Continúa bajando la diferencia con los cinco escapados. 5:30 tienen de ventaja Pöstlberger, Pedersen, Stuyven, Andreetta y Dillier con el grupo del que tiran Cannondale y el Wilier. 

Km. 100: Greipel quiere pelear por el maillot de la regularidad. Se lleva tres puntos tras esprintar en el grupo. Ahora se queda a 35 de Gaviria, líder de esa clasificación. La diferencia entre el grupo y los fugados es ahora de 6 minutos y 10 segundos.

Km. 75: Pöstlberger, Pedersen, Stuyven, Andreetta y Dillier alcanzan los 9 minutos de renta.

Km. 45: La ventaja se mantiene en torno a los 7:25

Km. 40: Los cinco escapados aumentan su ventaja a los 7:30 

Km. 38: Simone Andreetta corona primero la cima de Barriteri (3ª Categoría)

Km. 27: Andreetta y Dillier se suman al trío cabecero. Cinco corredores en cabeza con casi 4 minutos sobre el pelotón.

Km. 22: Pöstlberger, Pedersen y Stuyven forman la fuga del día. Por detrás intentar unirse a ellos Simone Andreetta (Bardiani) y Silvan Dillier (BMC). Cabeza de carrera aventaja en 3 minutos al pelotón.

Km. 5: Lukas Pöstlberger, ganador en Olbia (Bora-Hansgrohe), Mads Pedersen y Jasper Stuyven (Trek-Segafredo) tratan de escapar del pelotón. Poco después se les intentan sumar Matej Mohoric (UAE Abu Dhabi), Enrico Barbin (Bardiani) y Matteo Bustao (Wilier Selle Italia).

Km. 0: Comienza la sexta etapa del Giro de Italia. 191 corredores toman la salida en Reggio Calabria. El viento, protagonista en la ciudad del sur de Italia.


Previa de la Etapa 6 del Giro de Italia 2017: en directo y online

La última jornada insular del Giro 100, tres en Cerdeña y dos en Sicilia, se la apuntó Fernando Gaviria. El Quick Step llegará a la bota italiana con los dos triunfos del colombiano y la maglia rosa de Bob Jungels en la maleta. Como en Cagliari, la familia de Gaviria aguardaba en la meta para festejar la etapa: “Se trató de un magnífico sprint, lanzado perfectamente”.

Este jueves, ya en la Península Itálica, 217 kilómetros conectarán Reggio Calabria con Terme Luigiane. Otro día para los velocistas. Y, hasta Milán, no se dejará de ascender a través de las distintas regiones de Italia. Los ciclistas suspiran: “Habrá muchísimos traslados, pero al menos se terminaron los trastornos de los ferris y los aviones”.


Retransmisión de la Etapa 6 del Giro de Italia en vivo